Sigue actualizado en nuestra APP

'Trials Rising': Motos, saltos, acrobacias y acción a lo grande [RESEÑA]

Ubisoft lanzó en formato multiplataforna  'Trials Rising' , la nueva entrega de su franquicia con alocadas y divertidas competencias en dos ruedas.

Tuvieron que pasar varios años para que Ubisoft y el estudio finlandés RedLynx nos deleiten con una nueva entrega de su franquicia 'Trials', así que ahora con la llegada de llegada de 'Trials Rising' , tenemos un soplo de aire fresco con la que se puede afirmar que esta nueva entrega es la versión más creativa que jamás jugamos.

Sin dar más vueltas y pisando a fondo el pedal, puedo decir que la respuesta física de los objetos como de los controles y mecánicas son realmente muy buenos. Aquí, lo único que tendremos que usar es nuestro acelerador, freno y giros con nuestra moto, ya sea para equilibrar los pesos de la misma en el aire o en el suelo, o en su defecto para hacer mil y un acrobacias en el aire.

Trials Rising

Trials Rising, ya se encuentra disponible en formato multiplataforma.

Trials Rising, ya se encuentra disponible en formato multiplataforma.

Todo lo demás, son los diseños de cada uno de los circuitos en donde tendremos que hacer saltos y loops para sortear diversos obstáculos. Pero muy aparte de las competencias tendremos muchas actividades a jugar. Y es que si bien el punto central de 'Trials Rising' siguen siendo las carreras a base de trucos y equilibrios, ahora tenemos diversos añadidos, como por ejemplo los patrocinadores desbloqueables, las misiones de trucos o la academia que servirá entrecomillas de tutorial. Ahora bien, entre tanta competencia y prueba, es lógico que tengamos un sistema de recompensas o premios.

Estos premios serán una serie de cajas para abrir en donde podremos obtener una gran variedad de coleccionables para el editor de personajes y motos, los cuales van desde ropas, hasta el equipamiento de nuestros vehículos, con los que estos ganarán mejoras de calidad y estéticas. El detalles aquí es que casi siempre que sale algo de las cajas son stickers y pocos elementos útiles. Con todo esto, la finalidad de ir completando retos, ganar carreras y completar circuitos será la de subir de niveles para ir consiguiendo motos nuevas, lo cual es el verdadero sentido de progresión en el título de Ubisoft

Trials Rising

Trials Rising, ya se encuentra disponible en formato multiplataforma.

Trials Rising, ya se encuentra disponible en formato multiplataforma.

Nadie podrá decir que está aburrido. 'Trials Rising' ofrece grandes competencias, con muy variados circuitos y cientos de niveles que hay, aunque también deja la sensación de que la dificultad del juego se pudo haber ajustado un poco. Es más, la franquicia de Ubisoft nunca fue fácil, pero aquí hay que avanzar y avanzar hasta que por fín llega el reto. Es más, los primeros retos de dificultad media llegará a las horas de jugar, es decir cuando ya tengamos nuestra tercera moto. Y eso no es todo, ya que cuando la cosa se ponga realmente difícil, habrá sudor, lágrimas y sangre, mucha sangre.

Esto último, si bien no empaña la experiencia que nos ofrece el título de Ubisoft, le baja un poco la velocidad al gran trabajo y esfuerzo del título en donde los niveles destacan en todo momento por su gran cantidad de detalles, los cuales hace que todo luzca por los cuatro lados. Es más, es un deleite el poder apreciar como cambian los fondos durante la carrera. 

Trials Rising

Trials Rising, ya se encuentra disponible en formato multiplataforma.

Trials Rising, ya se encuentra disponible en formato multiplataforma.

Por otro lado, el modo multijugador de 'Trials Rising' es tan bueno como en las últimas ediciones. Aquí, tendremos pruebas de velocidad pura y otras que estarán enfocadas en nuestra puntuación. La novedad aquí, es el modo 'Tándem', el cual es netamente cooperativo, ya que tendremos que conducir una moto tándem (2 personas). Esto lo hemos tomado como algo nuevo, para pasar el rato en forma divertida jugando con alguien a nuestro lado en casa. Fuera de esto, también tendremos muchos modos online para buscar siempre el mejor de récord de todos.

En resúmen, casi todo lo que hemos encontrados en 'Trials Rising' es muy bueno, y los pocos baches que hemos encontrado no van por el lado del diseño y ejecución de RedLynx, sino por la monetización y progresión. Estamos ante el mejor juego de la saga, con las mejores mecánicas y rutinas, grandes y geniales niveles en los que nos vamos a entretener a lo grande, siempre con un muy buen soundtrack y con textos en español.

FICHA TÉCNICA

PLATAFORMA: PS4 , Xbox One, PC, Nintendo Switch
DESARROLLADORA: RedLynx / Ubisoft
GÉNERO:  Arcade / Deporte / Conducción
DISTRIBUIDOR: Ubisoft
​PUNTAJE:  8.5

Ir a portada