’ es una de las sagas de más populares y clásicas de la industria del entretenimiento electrónico. Esta popularidad la llevó, incluso, a la pantalla de cine con varias películas y toda una cultura alrededor de las aventuras de ‘Lara Croft’, la heroína y principal protagonista.

Al tratarse de una joven aventurera que se inmiscuye en cientos de lugares arqueológicos de una infinidad de exóticos países al mismo estilo de ‘Indiana Jones’, el Perú y su ancestral cultura fueron destinos seguros para su trama.

Este fue el caso de ‘Shadow of the Tomb Raider’, una de las últimas entregas de la saga de videojuegos que trasladan nuevamente a ‘Lara’ a enfrentar una serie de aventuras en nuestro país. Esta vez en la selva peruana.

MIRA: Todo lo que debes saber sobre Shadow of the Tomb Raider

Pero al parecer, el equipo desarrollador del popular videojuego se enamoró de algo que a todo peruano llena de orgullo, además de su gran historia: la gastronomía.

Es quizá por esa razón que optaron por colocar en la tapa del ‘libro de cocina y guía de viaje oficial de Tomb Raider’ la fotografía de un delicioso lomo saltado, uno de nuestros platos más populares.

Por si esto fuera poco y para que no queden dudas de la procedencia del plato, al lado se aprecian unas monedas peruanas y todo sobre un lindo individual andino.

“Tomb Raider: el libro de cocina y la guía de viaje oficial es un tutorial emocionante y delicioso sobre recetas basadas en la historia cultural de los muchos lugares que Lara Croft ha visitado a lo largo de sus 25 años de aventuras globales, lo que le devuelve el sabor a casa. Inspirado en la exitosa franquicia de videojuegos Tomb Raider, este libro presenta más de 40 recetas de los muchos lugares que Lara Croft visita y explora en todo el mundo, con comidas y bebidas inspiradas en personajes y lugares clave”, se lee en la descripción del libro que ya se puede separar en Amazon.

“También se incluye información experta sobre la historia cultural de las muchas ciudades y países hermosos a los que viaja. Una exploración global, este libro de cocina y guía de viaje únicos lleva a los fanáticos a un viaje exclusivo por todo el planeta en busca de la emoción y las aventuras de Lara Croft. Con hermosas fotografías a todo color, así como arte impresionante de los juegos, este es el mejor regalo para fanáticos, viajeros”, agregan.

DATO

  • El ‘Tomb Raider: el libro de cocina y la guía de viaje oficial’ sale a la venta el 26 de octubre a un precio de US$ 29.99
  • Este es un libro creado como parte del 25 aniversario de la saga de videojuegos, con licencia oficial y creado en asociación con Square Enix y Crystal Dynamics.
  • Para adquirirlo en preventa pueden ingresar a la tienda de Amazon en el .

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: conoce cómo se desarrollaron los comicios en las últimas décadas
A puertas de las elecciones generales 2021, abordamos pasajes memorables de cómo se desarrollaron las jornadas electorales en las últimas décadas, días en que miles de ciudadanos ejercían su deber cívico.