Dentro de poco tiempo, lanzará al mercado llegará el próximo 15 de marzo al PlayStation 4, Xbox One y PC, un título de género shooter y coberturas con tintes de rol, el cual nos ubica siete meses después de lo que fue la trama de la primera entrega ubicándonos ahora en la ciudad de Washington D.C.

Tan solo al asumir el control de nuestro personaje, el cual podremos crear y configurar en diversos aspectos y habilidades gracias al excelente editor que ofrece esta entrega, nos daremos cuenta que la ciudad es un verdadero campo de batalla entre diversas facciones, las cuales buscan tomar el control de la misma. A esto, tendremos a la misma Casa Blanca como nuestra base de operaciones (HUB).

Tom Clancy’s The Division 2' llegará el próximo 15 de marzo al PlayStation 4, Xbox One y PC
Tom Clancy’s The Division 2' llegará el próximo 15 de marzo al PlayStation 4, Xbox One y PC

CARACTERÍSTICAS
Si comparamos este adelanto previo a lo que es la primera entrega, hay que decir que el sistema de cobertura, movimiento y apuntado se han visto mejorados en diversos aspectos. Ahora estos son mucho más ágiles y con mejores respuestas a nuestras acciones en los controles dejando en claro que esta segunda entrega es una clara evolución a lo que fue la primera. Además, otro de los aspectos que llama la atención es como sigue manteniendo el sistema de exploración que nos ofrece su mundo abierto y con enfrentamientos emergentes que pueden comenzar en cualquier calle y sin previo aviso.

El aspecto narrativo también jugará un papel importante, ya que al igual que la primera entrega, 'Tom Clancy's The Division 2' ofrecerá una trama muy bien elaborada, además de estar apoyada en los ‘echos’ (situaciones grabadas de forma temporal) y secuencias animadas, todo esto para complementar el desarrollo de su historia. Con relación a la inteligencia artificial de los enemigos, debo decir que esta se muestra competente, y en varios momentos nos complicarán la vida.

FACCIONES Y GRUPOS
Esta vez, tendremos tres facciones a las que tendremos que hacer frente y que estarán distribuidas en el mapa. Aquí, debo indicar otro detalle que me ha llamado la atención, y es que ahora los civiles se han agrupado en grupos o asentamientos, esto con el fin de no verse afectados por el virus. Estos asentamientos están liderados por un personajes específico con quien deberemos tratar para avanzar el modo historia y mejorar nuestra base (sistema de progresión conectado).

TIEMPO DE JUEGO Y MEJORAS
'Tom Clancy's The Division 2' ofrece una gran cantidad de misiones para ser desarrolladas en su modo historia, lo que en total nos deparará más de 40 horas de juego. Pero lo mejor de todo, es que el título de Ubisoft ofrece un modo cooperativo para cuatro jugadores, aunque debo decir que la experiencia en modo individual también es todo un reto. Otra de las novedades que pude apreciar en este tiempo de prueba, es la existencia de los puntos de control, los cuales son lugares o zonas dominadas por las facciones enemigas y que al superarlas nos brindarán mejoras de diversas formas, como experiencia, equipos y demás.

Tom Clancy’s The Division 2' llegará el próximo 15 de marzo al PlayStation 4, Xbox One y PC
Tom Clancy’s The Division 2' llegará el próximo 15 de marzo al PlayStation 4, Xbox One y PC

Detalles aparte, la experiencia de juego que nos ofrece esta entrega no estaría completa sin las misiones ('raids') para ocho jugadores, y las ‘zonas oscuras’, las cuales regresan con algunos cambios. Además de que Ubisoft ha indicado que este título tendrá contenido gratuito por un año post lanzamiento. 'Tom Clancy's The Division 2' se construye sobre la base de lo que fue su primera entrega, mejorando lo que son algunos aspectos como el sistema de fuego, la progresión y el mapa con una mayor cantidad de actividades junto a un ingame muy completo.

'Tom Clancy's The Division 2' se estrenará a nivel mundial el próximo 15 de marzo de 2019 para PlayStation 4, la familia de dispositivos Xbox One y PC.