Sigue actualizado en nuestra APP

'Tom Clancy’s The Division 2': México aprobó la financiación total de un muro fronterizo

Ubisoft lanzará 'Tom Clancy’s The Division 2'  el próximo 15 de marzo a PS4, Xbox One y PC.

Muro

Donald Trump mencionó hoy que el muro "será pagado, muy fácil, por México". (Foto: AFP)

Donald Trump mencionó hoy que el muro "será pagado, muy fácil, por México". (Foto: AFP)

A veces, el mundo de los videojuegos puede tomar como referencia el nuestro, o por lo menos parte del mismo. Y es que si tomamos como punto el tema de la construcción del muro entre Estados Unidos y México para lo que será el universo de'The Division 2' , ha sido el país azteca quien anunció un estado de emergencia dada la inestabilidad en el gobierno de Estados Unidos debido al riesgo que representan las personas que huyan del país hacia México y la posible propagación de la enfermedad y el virus que ha paralizado a Washington D.C.

Pero eso no es todo, ya que junto con el anuncio, México aprobó la financiación total de un muro fronterizo y comenzará a trabajar de inmediato. Es así que el gobierno mexicano ha ordenado a miles de tropas del ejército y la policía federal que se movilicen inmediatamente hacia la frontera entre Estados Unidos y México, en pueblos fronterizos y ubicaciones clave. Ello con el fin de iniciar la implementación del nuevo 'Mandato de Cero Tolerancia' para la entrada de ciudadanos norteamericanos hacia México y/o Sudamérica.

Sobre todo este planteamiento distópico, es interesante como se desarrolla en forma reversa a la situación actual real entre las dos naciones, en donde el mismo presidente Donald Trump insiste en la necesidad de construir el muro fronterizo, convirtiéndose esto en uno de los temas de agenda del gobierno.

'Tom Clancy’s The Division 2' se estrenará de manera global el 15 de marzo de 2019 en PS4, Xbox One y PC.

Ir a portada