, título publicado por , nos lleva a Washington DC, ciudad que Massive Entertainment ha trabajado de manera excelente, y que si bien no goza de los mismos encantos que la 'gran manzana' tiene, sí que han logrado obtener un resultado increíble.

Aquí, en la capital de Estados Unidos, se desarrollarán los hechos siete meses después del ataque bioterrorista del 'Black Friday' que vimos en la primera entrega y que puso de rodillas a Nueva York y otras ciudades más.

Ya se puede encontrar el título de Ubisoft, 'Tom Clancy's The Division 2', en nuestro mercado para PS4, Xbox One y PC.

'The Division 2' goza de una muy buena historia y desarrollo de eventos, dando un paso adelante en mostrarnos un Washington DC que lucha con una situación de emergencia. Una ciudad en la que se libran encarnizados combates dentro de una situación de emergencia. Es en este contexto que nuestro 'Agente' (personaje creado), entra al ruedo para dirigirse a la ciudad a pie y entrar en contacto con aquellos que ya están trabajando, y así recuperar cierto nivel de normalidad.

Pero como es obvio, nos toparemos con diversos grupos que buscan aprovechar la situación para destruir los últimos restos de la civilización que quedan y que obstaculizan nuestro trabajo ('Los Hienas', 'Los Hijos Verdaderos', 'Parias' y 'Colmillos Negros').

Es más, desde que ponemos un pie en la 'Casa Blanca' nos quedaremos sorprendidos por la gran cantidad de contenido que el título de Ubisoft pone ante nuestros ojos, y si bien la estructura del juego es muy similar al anterior, ahora tenemos una mayor gama de posibilidades partiendo de las misiones principales, como el lograr liberar los puestos de avanzada en manos de los enemigos en los distintos distritos.

'The Division 2' simplifica la dinámica de la administración si lo comparamos con la primera entrega. Es mucho más fácil enfrentar las diversas situaciones. Las misiones se nos presentarán como si fuesen oleadas de enemigos que poco a poco irán subiendo de niveles, hasta la aparición de uno o más jefes. Por otro lado, pude apreciar el progreso en el juego de forma clara, tanto en combates al aire libre entre la lluvia o los rayos de un sol que podía enceguecerme. Eso sí, los combates en entornos cerrados gozan de un mejor trabajo que la primera entrega, con lugares muy bien pensados ​​en una perspectiva puramente artística, dando vida a memorables enfrentamientos. Todo esto tiene como objetivo final la obtención de un premio o botín (armas, ropa y más).

Las misiones secundarias nos servirán para poder acceder a experiencia extra además de equipo y trajes como mencioné líneas arriba. Al igual que las del modo historia, podremos completarlas tanto en solitario como en compañía de otros gamers. Dentro de estas misiones, podremos encontrar tareas, como por ejemplo recuperar cajas de Tecnología SHD, encontrar agentes perdidos, restaurar la electricidad y más. Eso sí, todas se centran en llegar, cumplir nuestro objetivo y salir ileso del lugar.

Otra de las novedades referentes a 'The Division 2', y que vemos en el mapa, es el 'Control de Territorio', aquí podremos acabar con una facción que controla una zona, para luego nosotros controlarla. Al hacerlo, podremos acceder a todo lo que ella contiene, es decir, recompensas, experiencia, equipamiento y recursos. Del mismo modo, una vez conquistada esta zona, se activará un 'Punto de Control' el cual cuidará a los supervivientes, y al que deberemos entregar una serie de recursos para que podamos acceder a nuevas recompensas en los asentamientos principales.

Pero esto no es todo, ya que tendremos otra serie de actividades de tipo aleatorias, como Transmisión de Propaganda, Ejecución Pública, Despliegue de Suministros, entre otras. Esto sin dejar de lado que en varias zonas del mapa podremos encontrar las llamadas Fortalezas, las cuales son misiones para niveles más elevados.

Los enfrentamientos en 'The Division 2' son más equilibrados si los comparamos con la primera entrega, aquí solo algunos jefes podrán ser más duros y absorber una mayor cantidad de disparos. Esto ha sido una muy buena decisión por parte de Massive Entertainment, ya que al hacerlo se ha podido también trabajar en gran forma la versatilidad de las unidades enemigas, las cual cuales gozan de una muy buena inteligencia artificial. Los enemigos rara vez se quedarán en un solo lugar, prefiriendo siempre el cerco contra uno o el grupo de jugadores, lo que hará que uno trabaje o haga un esfuerzo extra como tácticas o flanqueos.

Tenemos otros detalles vinculados a las armas de fuego. Podremos hacer uso o dirigir el fuego de aparatos, como la torreta o el dron hacia enemigos bien definidos, lo cual podrá ayudar a todo gamer a definir o cubrir cualquier agujero en la formación adoptada en combate. Cada tipo de arma tiene o goza de su propio comportamiento y puntos fuertes, esto para minimizar los débiles.

Dentro del apartado gráfico y sonoro, el Washington DC diseñado por Massive Entertainment goza de un muy buen trabajo en todo aspecto, gracias en parte al rango amplio de colores a diferencia de la ciudad de Nueva York, la cual recordamos que se encontraba cubierta de nieve.

Aquí, y meses después del ataque bioterrorista, la capital muestra el crecimiento de su vegetación, como la aparición de animales salvajes, los cuales han comenzado a vagar por las calles. El trabajo gráfico desarrollado en Washington DC luce más vivo. Sin embargo, algunas texturas tienen una carga un tanto lenta, pero que no empaña para nada la experiencia.

Uno de los puntos más importantes de 'The Division 2' son las 'Zonas Oscuras', un lugar donde la ley no existe, siendo incluso más peligrosas que la misma ciudad de Nueva York. Un lugar en donde todo vale con tal de conseguir jugosos botínes y premios, hasta eliminar a otros jugadores.

Si bien esta modalidad de juego sigue presente, llega con algunos cambios, como por ejemplo su división. Ahora tenemos tres zonas (Este, Oeste y Sur); otro cambio son los niveles o estadísticas de los jugadores, esto con el fin de que los combates sean más justos, como también el poder elegir un bando (renegado o no); y como detalle extra, estas zonas son más compactas.

Con todo esto, llegamos al final de este análisis. 'The Division 2' es superior a la primera entrega en todo aspecto, Massive Entertainment y Ubisoft nos ofrecen una gran experiencia desde el primer día de su lanzamiento, la cual resulta además ser muy completa.

Es un título mucho más pulido, la campaña principal tiene una duración de 30 horas, junto al 'Endgame', aunado a las zonas oscuras. La vertiente competitiva, y todo lo que está por llegar aseguran muchas horas de juego, aparte de sus tres expansiones adicionales y otros contenidos más que llegarán en los próximos meses.

'The Division 2' es un título casi perfecto en su concepto, y creo no equivocarme en catalogarlo como el 'looter shooter' más completo hasta el momento, dejando atrás a otros títulos.

PLATAFORMA: PS4 , Xbox One, PC
DESARROLLADORA: Massive Entertainment