La compañía anunció diversas novedades referentes a las próximas entregas de la franquicia.
La compañía anunció diversas novedades referentes a las próximas entregas de la franquicia.

Desde hace ya varios años se viene esperando que los diversos títulos y entregas de , franquicia de , lleguen localizados al español latino; y diversos medios han apoyado esta iniciativa, incluso el mismo Nob Ogasawara, traductor original de la franquicia, ha apoyado esto.

Sobre esto, The Pokémon Company se ha manifestado ofreciendo una respuesta oficial al respecto. Este es el mensaje que fue brindado a Perú21.

MIRA: ‘PUBG MOBILE’ celebró su cuarto aniversario a lo grande en la capital de Mexico [VIDEO]

«Es importante para nosotros que los fans puedan disfrutar del contenido Pokémon en el idioma de su preferencia, y estamos comprometidos a llevar la diversión de Pokémon a los fans de todo el mundo.

Constantemente estamos explorando nuevas formas de ofrecer contenido localizado adicional con el entendimiento de que los fans pueden disfrutar al máximo de Pokémon cuando está disponible en su propio idioma.

Es importante destacar que, aunque ‘Pokémon Scarlet y Violet’ no contarán con idiomas adicionales más allá de los disponibles actualmente, estamos trabajando en definir cuándo y cómo podremos expandir la localización de nuestros videojuegos a más mercados, como Latinoamérica.

Agradecemos a nuestros fans en todos los rincones del mundo por su continuo apoyo y paciencia.»

MIRA: ‘King Kong’ y ‘Godzilla’ llegarán para la temporada tres de ‘Call of Duty: Warzone’ y ‘Vanguard’ [VIDEO]

Si bien se sabe que los primeros juegos de la novena generación no contarán con español latino, es importante el haber recibido este comunicado, ya que este denota la importancia de la región para la compañía en sus futuros lanzamientos.

Video de ‘Pokémon Scarlet y Violet’

TE PUEDE INTERESAR