Los juegos basados en series siempre son interesantes y entre tantos buenos ejemplos, la llegada de pudo ser algo muy interesante. Lamentablemente, este juego pertenece a la lista de los títulos de ese tipo que difícilmente recordaremos.

EL INICIO

Este juego toma forma alrededor de la continuación de la película de 1982, ahora como serie exclusiva de . Todo transcurre en el mundo de ‘Thra’ y volveremos a luchar contra los ‘Skeksis’, clásicos villanos de la franquicia, exactamente como se relata en la primera temporada de la serie.

En ‘The Dark Crystal: Age of Resistance’ controlaremos a un grupo de protagonista en distintas misiones de corte táctico. Cada nivel tiene una distinta condición de victoria, asi que debemos realizar diversas acciones para ganar. Esto es algo que no muchos juegos hacen y que de inicio te den distintas condiciones sirve a modo de tutorial de forma muy efectiva.

ESTILO Y GÉNERO

El juego, como uno de rol es muy simple, y respeta las bases de los títulos de este tipo, como el jugar por turnos. Cada unidad tiene atributos diferentes y podemos definir que los turnos varían según la unidad y no por cada jugador. Esto se traduce en que cada unidad es independiente y si es lo suficiente felíz, puede tener una ventaja injusta sobre otras.

El movimiento a través del mapa es muy simple y no es necesario que uno tenga mucha experiencia en los juegos tácticos ya que este es muy básico, y en el caso del juego por turnos para el rival, se demora como si fuera un jugador más y pueden pasar muchos segundos mientras piensa en su siguiente acción, lo cual corta la acción.

Por otro lado, nuestro grupo protagonista tendrá tres trabajos básicos, los cuales debemos mejorar y así abrirnos camino a trabajos mejores. Lamentablemente en ninguno de estos trabajos se logra profundizar y ninguno llega a ser completamente divertido, sin contar la poca espectacularidad que tiene cada clase.

LA TRAMA

Aunque se base en la misma historia de la serie, se cuenta de una forma muy floja y sencilla. No se puede subestimar a una audiencia que entra al juego sin conocer el proyecto original desaprovechando la oportunidad de ampliar el número de potenciales usuarios. Conseguir una narrativa funcional es complicado y es muy curioso como el juego destruye el trabajo logrado por la serie.

GRÁFICA Y PROBLEMAS

Visualmente, no sorprende en ningún momento, ni en efectos, ni en modelados, ni en algún aspecto. Hay juegos de este formato que sobresalen en este apartado, y lamentablemente ‘The Dark Crystal’ desaprovecha esta oportunidad.

Técnicamente es un juego muy mal trabajado y no se entiende que esta versión siendo tan poco exigente pueda obligar a reiniciar y reiniciar el juego por que se cuelga en varias oportunidades.

PUNTO FUERTE

Si se tuviese que mencionar un elemento bueno del juego es que se define como un título que quiere ir más allá. Tiene ideas que en teoría pueden funcionar, pero la ejecución no fue la adecuada y termina quedándose a medio camino. Partir de un material audiovisual es bueno, pero algo que no se puede hacer es cambiar una narrativa existente para empeorarla .

CONCLUSIÓN

‘The Dark Crystal Age of Resistance’ como juego táctico y adaptación es mediocre. Es un juego poco interesante que encaja perfectamente en algo que pudo ser y no lo es. Lamentablemente, hasta para hacer las cosas simples hay que hacerlas bien y este juego brilla por la mala ejecución de sus ideas.

Este análisis fue desarrollado gracias a una copia enviada por Nintendo. ‘The Dark Crystal: Age of Resistance Tactics’ puede ser encontrado en la tienda .

FICHA TÉCNICA

• PLATAFORMA: Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows y Mac OS.

• DESARROLLADORA: BonusXP

• GÉNERO: Estrategia

• DISTRIBUIDOR: En Masse Entertainment

• ​PUNTAJE: 5.5