LO ÚLTIMO

'Sword Art Online: Fatal Bullet', dejando las espadas por las armas de fuego  [RESEÑA]

Bandai Namco lanza un nuevo título de la franquicia ' Sword Art Online' con grandes cambios y novedades.

SAOfatalbullet4

Sword Art Online Fatal Bullet fue lanzado por Bandai Namco para PS4, Xbox One y PC.

'Sword Art Online Fatal Bullet' fue lanzado por Bandai Namco para PS4, Xbox One y PC. (Difusión)

Y al fin, luego de tanta espera, tráilers y gameplays nos llega la última entrega de 'Sword Art Online' , titulada 'Fatal Bullet', esta vez formamos parte de un nuevo juego VRMMO (Virtual Reality Massively Multiplayer Online o Juego de Realidad Virtual Multijugador Masivo Online) llamado también Gun Gale Online o como es conocido simplemente: GGO.

Esta nueva entrega se encuentra situada cronológicamente luego de los sucesos de 'Sword Art Online: Hollow Realization' y 'Accel World vs. Sword Art Online: Millenium Twilight'

SAOfatalbullet1

En esta nueva entrega podremos crear y personalizar a nuestro personaje.

En esta nueva entrega podremos crear y personalizar a nuestro personaje.

En el caso de ' Fatal Bullet', nos encontramos en el mundo de Gun Gale Online, un nuevo juego de realidad virtual el cual pudimos conocer durante el arco argumental de 'Sword Art Online II'.

HISTORIA

La historia gira en torno a 'Kirito' y su compañera 'Asuna', quienes junto a un grupo de amigos y conocidos juegan en un mundo de rol gracias a un dispositivo virtual desarrollado en un futuro no muy distante. Este dispositivo, conocido como 'NerveGear', es un hardware con una interfaz 100% inmersiva para el jugador.

SAOfaltabullet2

Fatal Bullet llega con subtítulos en español para que nadie se pierda un solo detalles de su trama.

Fatal Bullet llega con subtítulos en español para que nadie se pierda un solo detalles de su trama. (Difusión)

DE ESPADAS A ARMAS DE FUEGO

Denominada ' Fatal Bullet', algo así como: “Bala o Proyectil Fatal”, se nos presenta un concepto nuevo con respecto a las anteriores entregas de la saga. Podemos decir que nos encontraremos frente a un titulo JRPG con dosis de Shooter en tercera persona, altas dosis de acción frenética, balas por doquier, explosiones, giros, saltos, y todo a través de misiones de exploración de mazmorras o “dungeon crawler”, misiones de caza de objetivos y cooperativas.

SAOfatalbullet5

Fatal Bullet deja de lado el uso de espadas para dar paso a las armas de fuego con diversos atributos.

Fatal Bullet deja de lado el uso de espadas para dar paso a las armas de fuego con diversos atributos.

AMUSPHERE, EL SUCESOR DEL NERVE GEAR 

SAO Fatal Bullet nos vuelve a contar la historia de 'Akihito Kayaba', inventor y desarrollador de la tecnología RV a la que llamÓ 'NerveGear'.

En esta ocasión los jugadores de GGO contaran con un nuevo dispositivo RV denominado 'AmuSphere' o tecnología de inmersión total, la cual se encuentra en su versión actualizada, ya que contiene una serie de mejoras destinadas a mantener a los jugadores seguros. Desarrollado por 'RECTO Progress Inc' (referencias en la historia escrita por Reki Kawahara).

BIENVENIDOS A GUN GALE ONLINE

Al inicio de la historia podremos crear a nuestro personaje, ya sea hombre o mujer, modificar los atributos tanto de dimensiones físicas, tamaños, forma de ojos, cabello, cejas, ancho de hombros, cintura, caderas, etc. Es decir, nos permite crear un personaje a nuestro gusto y estilo.

Durante una breve introducción y bienvenida al mundo de GGO, 'Kureha' nos hará un breve repaso por los juegos online que forman parte del bagaje cultural de 'Sword Art Online'.

SAOfatalbullet

Las escenas de acción gozan de un muy buen planteamiento en el desarrollo del título.

Las escenas de acción gozan de un muy buen planteamiento en el desarrollo del título.

Nada mas con iniciar se nos dará la bienvenida a la ciudad de ' SBC Glocken', nuestra compañera 'Kureha' se presentará y se encargará de acompañarnos en nuestra primera misión de reconocimiento. Es acá donde inicia la historia. Nada mas con investigar un poco nos toparemos con el descubrimiento de una nueva IA (Inteligencia Artificial), conocida dentro del juego como 'ArFA-sys' (luego podremos nombrarla como deseemos), la cual se nos presentara y nos identificara como su “Maestro o Maestra”. 

Aquí nos enteraremos que en el mundo de GGO existen muchos tipos de 'ArFA-sys', y que el nuestro es muy particular ya que corresponde al tipo 'X', muy raro y que solo unos cuantos logran encontrar en determinadas misiones. Esto nos pondrá en el centro de toda la historia ya que muchos personajes desearan tener nuestro 'ArFA-sys', como es el caso de 'Zeliskam', quien también cuenta con un 'ArFA-sys' tipo 'X'. 

SAOfatalbullet6

Gracias al ArFA-sys, podremos personalizar y aplicar cambios a nuestro personaje y armas de combate.

Gracias al ArFA-sys, podremos personalizar y aplicar cambios a nuestro personaje y armas de combate.

ESTILO DE JUEGO

'Fatal Bullet' mantiene un género enfocado en la acción de tercera persona con sus ya conocidos toques de RPG. Aun así, prima el género shooter, donde la acción frenética de los combates, las volteretas, las habilidades con las armas de fuego, dan un nuevo giro a las anteriores entregas.

Dentro de los movimientos podremos correr o esprintar, saltar, agacharse para disparar con mayor estabilidad y cambiar de armas. Además, sumamos la habilidad llamada UFG weapon (Ultimate fiber gun, o arma de fibra definitiva), la cual mediante el disparo de cables nos permite llegar a áreas o niveles de difícil acceso. Este nuevo dispositivo hace que podamos movernos rápidamente durante el combate mediante muros o salientes, característica que añade un enfoque más frenético a los combates.

SAOfaltalbullet7

Las mecánicas que nos ofrece Fatal Bullet son intuitivas y de fácil control.

Las mecánicas que nos ofrece Fatal Bullet son intuitivas y de fácil control.

Cada habilidad que vayamos desbloqueando y agrupando nos permitirá desarrollar diversos roles para nuestros personajes, ya sea como 'Destructor', 'Tirador', 'Ingeniero', 'Tanque' o 'Apoyo'. 

ARMAMENTO Y VESTUARIO

Al ser Gun Gale Online un VRMMO de disparos, las armas no tenían que faltar, siendo estas de las mas variadas para el mundo y para los enemigos que encontraremos a lo largo de nuestra aventura. Pasamos desde la básica pistola, las escopetas, los subfusiles, los fusiles de asalto, el fusil de francotirador, los gatlings, lanzagranadas y las infaltables espadas de fotones, estas últimas un poco ya futuristas y correspondientes a la naturaleza del título.

SBC GLOCKEN Y LAS MISIONES DE ESCUADRÓN

Una de las áreas dentro del 'SBC Glocken' (SBC por Space Battle Cruiser) es el vestíbulo. Aquí podremos encontrar áreas hasta con 3 tipos diferentes de misiones secundarias para realizar, llamadas también misiones de escuadrón.

PARTIDAS ONLINE

Dentro de SBC Glocken encontraremos el vestíbulo del gobernador (similar a un puente de mando), acá mediante diferentes terminales podremos ver los rankings mundiales en cada uno de los diferentes modos de juego online. Podremos formar misiones de hasta 8 jugadores en competitivo (4 vs. 4) y cooperativo, en partidas contra jefes, donde el equipo que hace la mayor cantidad de daño en conjunto se declara ganador de la justa.

SAOfatalbullet10

Bandai Namco nos presenta una entrega en la que tendremos tanto misiones principales como secundarias.

Bandai Namco nos presenta una entrega en la que tendremos tanto misiones principales como secundarias.

APARTADO GRÁFICO Y ANIMACIÓN

La animación y el cel shaded (sombreado plano) es desarrollado por Anima Inc., un estudio nipón que tiene como clientes a muchas de las mejores casas de animación del mundo. La ilustración está nuevamente a cargo de Abec, el artista japonés responsable de las ilustraciones originales de la novela ligera del juego, su autor es Reki Kawahara y la editora es Dengeki Bunko.

Kotaro Yamada, encargado de los mangas de 'Sword Art Online: Phantom Bullet' y 'Sword Art Online: Proyect Alicization', se encargó del diseño de los trajes originales para los personajes, que guardan relación con este nuevo mundo futurista de armas y balas.

SAOfaltalbullet11

El diseño de cel shaded tiene muchos beneficios frente a los diseños de personajes.

El diseño de cel shaded tiene muchos beneficios frente a los diseños de personajes.

El diseño de cel shaded tiene muchos beneficios frente a los diseños de personajes. En donde sí podemos observar mejoras frente al Unreal Engine 4 es en los escenarios, así como el reflejo el cielo en los edificios o las superficies de acero pulido. En esta nueva aventura dejamos de lado los dragones, jabalíes, hadas, y demás seres mitológicos para entrar de lleno a mechas (vehículos robots), armaduras, tanques, animales mecanizados y fortalezas futuristas.

La banda sonora cumple su función sin ser escandalosa y en ningún momento logra resaltar u opacár ninguna secuencia, tonadas tranquilas, sin ser muy destacables. Solo se evidencia con leves subidas de volumen durante las misiones o secuencias de acción.

FICHA

- Desarrollador: Dimps
- Género: Acción, Rol
- Plataforma: PS4, Xbox One, PC
- Distribuidor: Bandai Namco

Puntaje: 8/10

Leer comentarios ( )

LO ÚLTIMO
Ir a portada