es una franquicia legendaria y por más de 30 años nos ha entregado títulos con muchos altos y bajos. Especialmente en Nintendo Switch ya tenemos varias entregas de una calidad tremenda, y ahora nos toca recibir una nueva versión de su última aventura en Wii U que, lamentablemente, no tuvo una buena acogida por las bajas ventas de la consola.

MIRA: ‘Little Nightmares II’: El retorno a las pesadillas [ANÁLISIS]

¿LO MISMO?

En efecto, ‘Super Mario 3D World’ + ‘Bowser’s Fury’ es una versión idéntica a la aventura original. Cuenta con la misma calidad de niveles y diseños, por lo que si venimos de jugar esta entrega, su campaña principal no tendrá novedades jugables más que un aumento de velocidad que siempre es bien recibida.

El título de Nintendo presenta los mismos niveles que el juego de Wii U.
El título de Nintendo presenta los mismos niveles que el juego de Wii U.

El ritmo del juego nos invita a pensar de forma más acelerada, algo que puede traducirse en cometer más errores o terminar los niveles de forma más rápida. Ya que el juego no es muy complicado, este aumento de velocidad puede significar un ligero aumento de dificultad, algo que los fanáticos que deseen probar la aventura nuevamente van a agradecer.

FELINO

El juego sigue centrándose en el nuevo poder de ‘Mario Gato’ y toda la aventura, hasta el infame ‘Bowser’, giran alrededor de esta interesante mejora. Aunque también tenemos distintos poderes que vuelven a escena, pero sin duda el poder felino es el gran protagonista.

Uno de los puntos claves del título es el poder de ‘Mario Gato’.
Uno de los puntos claves del título es el poder de ‘Mario Gato’.

La aventura principal nos tomará alrededor de 6 horas completarlo y su estructura lineal, con algunos coleccionables, hacen que sea muy rejugable. El diseño artístico sigue siendo fundamental en el carisma de la aventura y logra desenvolverse a la perfección en Nintendo Switch a 60 cuadros por segundo ya sea en modo TV o sobremesa.

LO NUEVO

La gran novedad es un juego llamado ‘Bowser’s Fury’ que, para alegría de todos, puede ser jugado de forma independiente y no al finalizar la aventura. Aquí tenemos una trama diferente: ‘Bowser’ se ha salido de control y su hijo, ‘Bowser Jr.’, se ve en la necesidad de pedirle ayuda a ‘Mario’ para regresarlo a la normalidad.

Tendremos que ayudar para regresar a la normalidad al clásico villano de ‘Mario’.
Tendremos que ayudar para regresar a la normalidad al clásico villano de ‘Mario’.

Este juego es un pequeño mundo abierto, algo más grande a los niveles que vimos en ‘Super Mario Odyssey’, en donde la principal misión será conseguir ‘Soles Felinos’ para romper la maldición de ‘Bowser’.

Lo interesante es que al ser un mundo abierto hay muchos elementos a resaltar, no solo la libertad, sino el increíble diseño de niveles ya que, en efecto, es un gran entorno plataformero en tres dimensiones. Y además de que muchos coleccionables están muy bien escondidos tendremos la aparición de un ‘Bowser’ gigante en ciertos momentos de la aventura, donde ‘Mario’ deberá hacerle frente. Esta batalla en sí goza de mucha espectacularidad.

MIRA: Nintendo presenta grandes anuncios en su último ‘Nintendo Direct’ [VIDEOS]

NO TODO ES ORO

Lamentablemente, muchos de los elementos del juego original, por no decir todos, se reutilizan, por lo que no veremos nuevos. El juego, al ser un entorno muy grande, reduce sus fotogramas hasta los 30 por segundo, algo entendible. Incluye nuevas composiciones orquestales que vuelven a ser una maravilla y ya es un sello distintivo de la marca.

Lo nuevo de Nintendo ofrece un gran diseño de niveles.
Lo nuevo de Nintendo ofrece un gran diseño de niveles.

CONCLUSIÓN

‘Super Mario 3D World’ + ‘Bowser’s Fury’ hace las cosas muy bien y es bueno que tenga una nueva oportunidad ahora en la consola híbrida de Nintendo. Que el bajo nivel de dificultad no sea un elemento para dejar pasar esta aventura, ya que goza con uno de los mejores diseños de niveles de todos los tiempos y un carisma que es muy difícil de superar.

Este análisis fue desarrollado gracias a una copia digital del título enviada por Nintendo.

FICHA TÉCNICA

• PLATAFORMA: Nintendo Switch

• DESARROLLADORA: Nintendo

• GÉNERO: Acción, Plataforma, Mundo abierto

• DISTRIBUIDOR: Nintendo

• PUNTAJE: 8.5

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de lanzamiento de ‘Super Mario 3D World’ + ‘Bowser’s Fury’

TE PUEDE INTERESAR