La versión para PC llegará con diversas mejoras y extras.
La versión para PC llegará con diversas mejoras y extras.

Las PC´s no son ajenas al mundo de los videojuegos, y las compañías saben de lo importantes que son. Es por esto diversos títulos pensados exclusivamente para consolas, dan el salto para aprovechar ese otro mercado.

Es por esta razón que lanza 'Final Fantasy XV Windows Edition', un título originalmente lanzado para PS4 y Xbox One, y que ahora estrena su versión para computadoras, siendo en mi opinión, una de las mejores versiones llevadas a la PC.

Aclaración, Este análisis es sobre la versión para PC del exitoso 'Final Fantasy XV', sus características principales y jugabilidad. Si desean conocer los detalles de la versión para consolas, aquí les.

La trama se explica mejor gracias al nuevo contenido que llega con esta entrega.
La trama se explica mejor gracias al nuevo contenido que llega con esta entrega.

Como ya han de suponer, esta aventura es la misma que se puede disfrutar en consolas, pero en esta se aprovechó el soporte de la PC para la inclusión de mejoras. Además, se incluyó todo el contenido estrenado hasta la fecha aunque aún hay más contenido por ser lanzado.

Parte de este contenido está incluido en esta versión de PC. Es decir, que al momento de cxomprar 'Final Fantasy XV Windows Edition', estaremos accediendo a nuevos videos y contenidos que permiten explicar, de una forma más clara y concreta, la trama principal del juego, sus mecánicas y más detalles.

En lo referente a los DLC podremos encontrar y disfrutar del episodio '', el de 'Prompto' y el de 'Ignis', los cuales deben jugar luego de haber terminado el juego.

Además, llega también la expansión multiplayer 'Hermanos de armas', y que gracias a la cual podremos vivir un interesante capítulo de la historia principal, fuera de ir desarrollando misiones junto a otros gamers en esta modalidad.

Así pues, tenemos un título para largas horas, en especial si lo que buscamos es poder completar todo, y como plus, al momento de su compra, tendremos acceso al nuevo Royal Pack.

En 'Final Fantasy XV Windows Edition' tendremos también un Modo Foto gracias a la tecnología Ansel y ShadowPlay de NVIDIA, lo cual nos permitirá poder capturar nuestros mejores momentos.

Este nuevo DLC nos permitirá combatir contra cinco nuevos jefes, un mapa ampliado con nuevas misiones y logros, nuevos videos y diálogos, un modo para jugar en primera persona, todo esto junto a la posibilidad de navegar por el mar con un barco, para encontrar nuevas zonas de pesca y quizá encontrar un artefacto oculto, que nos permitirá liberar todo el poder del Coro Espectral de Noctis.

El Modo Foto nos dejará poder capturar los mejores momentos de nuestros combates o escenarios.
El Modo Foto nos dejará poder capturar los mejores momentos de nuestros combates o escenarios.

Respecto al contenido exclusivo de la versión de PC, debo apuntar lo bien logrado que está el control y manejo en el uso de los los controles con teclado y el mouse, los cuales son totalmente configurables a nuestro gusto.

'Final Fantasy XV Windows Edition' se juega de manera perfecta, los controles permiten manejar los menús de forma rápida y precisa, aunque alguno que otro detalles se echa de menos, como la ausencia de un cursor para la navegación.

En lo referente al apartado gráfico, esta versión de 'Final Fantasy XV' llega potenciada gracias a todo lo que esta plataforma puede ofrecer, haciendo que se luzca de principio a fin. Detalles como una mejor simulación del cabello, mucho más realista, la vegetación, los efectos, las sombras más suaves, mejores texturas, y un largo etcétera, son la principal mejora de esta versión. A todo esto sumamos la posibilidad de poder jugarlo en 4K con HDR.

La nueva versión del título se puede jugar en 4K y 120fps, aunque también podemos configurar nuestra PC para poder jugarlo.
La nueva versión del título se puede jugar en 4K y 120fps, aunque también podemos configurar nuestra PC para poder jugarlo.

Podremos jugarlo a 120fps, hasta donde nuestra computadora sea capaz. Los requisitos están muy bien optimizados, por lo que podremos adaptar todo a lo mejor de nuestro equipo.

Por su parte, el apartado sonoro y la música sigue manteniendo el mismo nivel espectacular de las versiones para consola. Todo muy bien optimizado y cuidado.

A resumida cuenta, esta es la excusa perfecta para todos aquellos que aún no han descubierto esta tremenda aventura, Pese a la demora para PC, 'Final Fantasy XV Windows Edition' llegó con un gran nivel.

Para este análisis se ha utilizado un código de descarga para Steam que nos hizo llegar Square Enix.

FICHA

- Plataforma: PC
- Desarrolladora: Square Enix
- Género: Acción / RPG
- Distribuidor: Square Enix