lleva buen tiempo apostando por los títulos de lucha, como lo han sido 'Tekken 7' o 'Dragon Ball FighterZ'. Y tras el lanzamiento de estos dos títulos, en diferentes periodos, la compañía nipona apuesta ahora por otra franquicia del género, 'Soul Calibur'. Una que, tras seis años de estar en el limbo, regresa con mucha fuerza con el lanzamiento de .

'Soul Calibur VI' vuelve fiel a su estilo en una entrega en la que sus tres dimensiones siguen vigentes y en donde podremos movernos en cualquier dirección. Al igual que en todo juego de lucha, cada personajes tendrá una serie de golpes, técnicas y habilidades especiales pero, sobre todo, cada personaje se batirá en duelo utilizando un tipo de arma. Los combates se desarrollarán con un gran frenesí, y aquél que se distraiga un segundo le costará caro.

La sacerdotisa de la villa de la deidad del viento estará presente en esta nueva entrega de la franquicia.

NOVEDADES

'Soul Calibur VI' presenta una nueva mecánica en su combate 'Reversal Edge', el cual, y con tan solo apretar un botón, comenzará una secuencia en donde los dos luchadores tendrán un enfrentamiento que nos obligará a hacer un movimiento. El ganador de este momento, dependerá de las ventajas o desventajas de cada uno. Esta novedad apunta de forma clara a los más novatos en la franquicia, ya que además elimina detalles a la profundidad en su modo de juego.

Otra de las novedades es la implementación de dos nuevas habilidades especiales: el 'Soul Charge' y el 'Critical Edge'. Para poder usarlas, tendremos que conseguir llenar una barra de energía conforme se desarrolla el combate. Aquí, el 'Soul Charge', es un poder que aumentará nuestro daño y nos permitirá realizar habilidades especiales por un corto tiempo. El 'Critical Edge' es un ataque que provocará en nuestro enemigo un gran daño.

'Soul Calibur VI' llega con 21 personajes, entre los que podremos encontrar rostros ya conocidos en la franquicia como 'Sophitia', 'Mitsurugi' o 'Voldo', entre otros. Tal vez puedan parecer pocos a primera vista, pero cada uno de ellos ofrece un estilo muy definido y diferenciado de los demás, por lo que la variedad está certificada. Como detalle extra, cada uno de los personajes usa un arma distinta.

Además, la franquicia de 'Soul Calibur' siempre se caracterizó por la inclusión de grandes luchadores invitados como 'Link', 'Darth Vader' o 'Ezio Auditore'. Esta vez, no podía ser la excepción, ya que contará con la participación de 'Geralt de Rivia', el protagonista de 'The Witcher', un personaje que se adapta de manera correcta al título sin modificar en lo absoluto al estilo del 'Lobo Blanco'.

MODOS DE JUEGO

Tendremos los modos típicos como 'arcade', junto a dos modos historia diferentes, 'Crónicas de la Espada' y 'Balanza de Armas', los cuales ofrecen una gran cantidad de horas para todos aquellos que deseen jugar en solitario. El primero de estos es el clásico en donde viviremos la trama principal del juego junto a otras secundarias; mientras que en el segundo crearemos nuestro personaje para luego visitar diversos lugares de Europa completando diferentes misiones.

Personajes clásicos de la franquicia regresarán en esta entrega.

Tal vez, el principal 'pero' a estas modalidades es el excesivo uso de textos, ya que, al avanzar, la mayor parte del tiempo se desarrollará con lectura de texto, que nos narra la historia junto a unas imágenes estáticas. Esto podría haberse mejorado si es que se hubiese incluído escenas cinemáticas o animadas.

Pero como todo juego de lucha, el modo multijugador ofrecerá partidas igualadas con un ranking o informales, no habrá problemas en encontrar rivales ni tampoco en los servidores, tampoco se sufre con las caídas de frame o la ralentización. 'Soul Calibur VI' llega a 60 fps estables, aunque se han sacrificado algunas texturas, tanto en los personajes como en los escenarios.

Las animaciones de los personajes están desarrolladas a la perfección. El título cumple y de manera correcta, aunque resultar ser muy similar a lo ya visto en 'Tekken 7' hace 2 años atrás.

Dentro del apartado sonoro, 'Soul Calibur VI' mantiene ese estilo al que nos tiene acostumbrado; es decir, una gran variedad de melodías épicas junto al narrador de la franquicia. Las voces llegan en inglés, pero el título se encuentra correctamente subtitulado.

'Soul Calibur VI' es un regreso por todo lo alto. Ofrece una plantilla de personajes variada y con muy buenos invitados (recientemente se acaba de anunciar a '2B' de 'Nier Automata' como próxima invitada). Además, su modo de juego resulta ser sólido gracias a las nuevas mecánicas planteadas.

'Soul Calibur VI' ofrece muchas horas de juego, tanto para el modo en solitario como multijugador, y aunque tiene algunos fallos a corregir como el 'Reversal Edge' que simplifica demasiado la jugabilidad o la gráfica misma, no queda duda alguna que es una de las entregas más más pulidas de la franquicia.

- Plataforma: PS4, Xbox One y PC
- Desarrolladora: Bandai Namco
- Género: Lucha