Es innegable que dentro del mundo de los videojuegos, hay un título que despertó mi lado de francotirador, hablo de 'Sniper Elite V2', un título de que ya hemos podido analizar cuando salió en PS3 y que fue el punto de partida para seguir fielmente a las sucesivas entregas.

El éxito de este título se debió no a la casualidad, sino a un estudio muy bien desarrollado en su momento a sus mecánicas y modo de juego, a los impactos de nuestros proyectiles en los cuerpos enemigos y ver como estos se hacían pedazos gracias a la cȧmara de rayos x, a los escenarios reales y nada habituales los cuales fueron muy bien recreados, además de poder disparar nuestro rifle en el momento preciso teniendo presente el control del viento, la distancia de nuestro blanco, el uso del sigilo, y demás aspectos técnicos. Esto convirtió a 'Sniper Elite V2 Remastered' en una experiencia increíble.

'Sniper Elite V2 Remastered', título que podemos disfrutar en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.
'Sniper Elite V2 Remastered', título que podemos disfrutar en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

HACIENDO UN POCO DE HISTORIA

En 'Sniper Elite V2 Remastered' tomamos el rol del francotirador 'Karl Fairburne', un personaje quien tiene por misión la de evitar que la tecnología de los cohetes V2 de los nazis caiga en manos del ejército rojo, esto al mismo tiempo que ayudamos a los diversos científicos que lo quisieran a pasar al bando americano.

TIEMPOS ACTUALES

Ahora, con la edición 'Sniper Elite V2 Remastered' ya disponible en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch, podemos revivir todo lo ya disfrutado en la generación pasada como también hacerlo con las mejoras visuales del caso y todo el contenido descargable que llegó a salir para este título.

Otra de las novedades que llegan con esta edición es que podremos jugar tanto el modo campaña como el modo online con alguno de los personajes de 'Zombie Army', otro título de la desarrolladora que llegó a la actual generación en forma de recopilación. Además, el modo multijugador llega repotenciado gracias a que podremos competir en diversos modos de juego competitivos, los cuales van desde el 'Deathmatch' hasta el 'Capturar la bandera', entre otros.

Otra de las novedades que llega en 'Sniper Elite V2 Remastered' es la inclusión del 'Modo Foto' como viene ya siendo habitual en los grandes títulos de la actual generación. Pero en donde podremos ver el verdadero nivel de esta versión es el lavado de cara con la que ahora podremos ver mejores efectos de procesamiento y post procesamiento, mejoras en texturas y partículas, mejoras en su sistema de iluminación, además de soporte HD y 4K para las plataformas que lo permitan.

'Sniper Elite V2 Remastered', título que podemos disfrutar en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.
'Sniper Elite V2 Remastered', título que podemos disfrutar en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

CONCLUSIÓN

Si en su momento esta entrega fue un éxito en ventas, 'Sniper Elite V2 Remastered' es la oportunidad perfecta de poder revivir un título que muchos ya lo consideran un clásico de la anterior generación. Una versión remasterizada muy bien cuidada y elaborada, aunque sus mecánicas ya se sientan algo desfasadas.

Este análisis fue desarrollado gracias a una copia para PS4 que Sharemind Media.

FICHA
• PLATAFORMA: PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC
• DESARROLLADORA: Rebellion
• GÉNERO: Acción, Shooter en tercera persona
• DISTRIBUIDOR: Rebellion
• PUNTAJE: 8