'Shadow of the Tomb Raider': Perú tendrá protagonismo en la nueva aventura de 'Lara Croft'. (Square Enix/Difusión)
'Shadow of the Tomb Raider': Perú tendrá protagonismo en la nueva aventura de 'Lara Croft'. (Square Enix/Difusión)

La nueva aventura de ya tiene fecha de lanzamiento: 14 de setiembre. Ese día saldrá a la venta para PS4, Xbox One y PC. Esto y más comentó –luego de una pequeña espera– Jason Dozois, director narrativo del juego, quien mostraba cada una de las grandes diferencias que llegarán en este capítulo final, junto con la evolución que ha tenido Lara, llegando al punto de verla en gran calidad gráfica, todo con tal de poder develar el misterio de la muerte de su padre.

LA DEMO

Eso no fue todo en The Mayan –local perfectamente escogido para la presentación–, ya que se pudo probar, por un espacio de una hora, este nuevo título de Square Enix y Crystal Dynamics.

Esta nueva aventura mantendrá ciertos aspectos de la entrega previa como la mecánica, creación de objetos y más. Pero, también, aportará mejoras en el apartado gráfico, tanto en los entornos como en los detalles de cada personaje.

Además, el juego se ha hecho más vertical, ya que podremos incluso explorar bajo el agua y usar una soga y hacer rapel. Los efectos climáticos estarán a la orden del día y es imposible que exista un juego de Tomb Raider sin tumbas que explorar, solo que ahora en forma más densa.

Shadow of the Tomb Raider es un escalón arriba de lo que ya vimos en la entrega previa, con diversos extras y añadidos. Así que, fuera de microtransacciones y los DLC confirmados junto con el pase de temporada, dejó una grata impresión.

Lo único que queda es esperar al 14 de setiembre y ver cómo cierra esta aventura el arco de la trilogía en nuestras tierras, quién sabe... tal vez Machu Picchu o Sipán sean un lugar preciso para esto.

DATO

- La nueva aventura de Lara Croft en este título, y que pondrá fin a la trilogía, nos llevará por tierras mexicanas además de nuestro país.

FICHA

 - Plataforma: PS4 / Xbox One / PC
- Desarrolladora: Square Enix / Crystal Dynamics
- Género:  Acción / Aventura
- Distribuidor: Square Enix
- Fecha de lanzamiento: 14 de setiembre

TAGS RELACIONADOS