'Shadow of the Colossus': Conoce los detalles de este clásico mejorado

La magia de un clásico juego de PS2, 'Shadow of the Colossus', sigue vigente en un genial remake para PS4. Y apunta a ser el juego del año.

'Shadow of the Colossus': Conoce los detalles de este clásico mejorado. (Difusión)

'Shadow of the Colossus': Conoce los detalles de este clásico mejorado. (Difusión)

'Shadow of the Colossus': Conoce los detalles de este clásico mejorado. (Difusión)

Tan solo al momento de comenzar el juego –y ver a 'Wander', a 'Mono', los entornos del lugar, o cabalgar con 'Agro' hasta el primer coloso –, uno se pude percatar de que la experiencia vivida en PS2 es la misma, solo que ahora llega reforzada, con la calidad gráfica actual.

LO NUEVO Y LO CLÁSICO

SoC es uno de esos juegos que pocos se han atrevido a ofrecer. Una trama no sencilla de comprender aunque ya conocida, pero que siempre llegará hasta el alma. Es una aventura en una Tierra Prohibida –repleta de colosos, los que serán nuestras víctimas–, en la que se mezclan la pérdida de un ser junto con el sacrificio.

Gráficamente, es notable. Su manejo de luces no tiene problema alguno. El trabajo desarrollado es de los mejores y deja este apartado cerrado ante cualquier crítica.

Tal vez el manejo de la cámara podría ser el único problema, aunque no habrá caída de framerate alguna.

SoC incluye un modo foto. Además, puedes elegir entre dos configuraciones gráficas 4K a 30 frames por segundo y HDR o 1,080 p a 60 frames por segundo. Es increíble ver cómo SoC ha soportado el tiempo cual plataforma de Baalbek y, aunque sea un juego de hace 12 años, apunta ya al juego del año.

FICHA

Plataforma: PS4
Desarrolladora: Bluepoint Games
Género: Acción/Plataformas
Distribuidor: PlayStation

PUNTAJE: 9.5

Leer comentarios ( )

Ir a portada