La franquicia lleva ya varios años en el mercado y con diversas entregas. Hace algunos años tuvimos 'Scribblenauts Unlimited' con una serie de extras y editor de objetos como cuaderno o mochila, los cuales hicieron pensar que sería la edición definitiva. Luego tuvimos 'Scribblenauts Unmasked' basada en el universo DC (superhéroes y villanos) y con una mejora gráfica notable.

Pero vuelve a sorprendernos con 'Scribblenauts Mega Pack', una edición digital que incluye estos dos títulos junto a nuevos niveles como uno con dirigibles, la misma 'Torre de los Titanes' o un escenario de la 'Penitenciaría de Belle Reve', entre otros. Es por esto que, si jugaste los juegos de Wii U, tienes razones de sobra para comprar esta colección también.

Pero, ¿y aquellos que no conocen la franquicia? ¿qué es 'Scribblenauts'?, para todos aquellos que no están familiarizados con la franquicia, este juego hará felices a grandes y chicos con la resolución de puzzles encarnando a 'Maxwell', el protagonista. Si lo hacemos bien, nos recompensarán con estrellas en 'Unlimited' y puntos de reputación en 'Unmasked'. Es más, las tareas o puzzles podrán ir desde devolver el globo de una niña pequeña hasta ayudar a las personas en un hospital o incluso ayudar a los héroes de DC a enfrentar a los villanos de turno.

Podremos hacer uso de diversos disfraces que estarán disponibles, además de contenido descargable.

Para lograr todo esto, nuestro personaje contará con un cuaderno mágico que materializa todo lo que escribe en él. Por lo que cada palabra que escriba en este y que desee en cualquier momento, aparecerá, llegando incluso a utilizar adjetivos. Todo esto resulta divertido, sobre todo el poder descubrir todo lo que podemos imaginar para resolver una situación.

Como se puede ver, y a simple vista, 'Scribblenauts Mega Pack' goza de una increíble cantidad de contenido. Ambos títulos son realmente enormes y nos llevará muchísimas horas completarlos, fuera de que la experiencia o gameplay de uno difiere en cierta forma del otro. Y es que 'Unlimited' ofrece una aventura abierta y que requiere mucha creatividad, mientras que 'Unmasked' es un tanto más guiado por la trama del juego y sus escenarios son más lineales.

Además, ahora podremos compartir objetos creados online gracias a un menú práctico, lo cual es realmente excelente si tenemos amigos en línea para intercambiar.

Sin embargo, hay algunas desventajas de 'Scribblenauts Mega Pack'. Y es que no es lo mismo utilizar una pantalla táctil que aprender a navegar por los menús y escribir cosas de manera correcta, así que tendremos que acostumbrarnos y practicar o el hecho de que algunos desafíos se terminarán de forma prematura sin haberlos fallado.

Salvando estos pequeños detalles, y si te gusta divertirte sin preocupaciones y probar los límites de tu imaginación, no tengan duda que 'Scribblenauts Mega Pack' es la elección correcta. Incluso si ya tienes los títulos, hay contenido suficiente como para comprarlos nuevamente y a ojos cerrados.

PLATAFORMA: PS4, Xbox One, Nintendo Switch
DESARROLLADORA: 5TH Cell
GÉNERO: Puzzle / Recopilación