‘Sayonara Wild Hearts’ es una aventura gráfica especial, un título diferente, uno de esos que no es fácil encontrar en el mercado y que nos puede relatar una historia sin necesidad de decir una sola palabra. Y es que el estudio sueco Simogo y Annapurna Interactive tienen claro lo que se planteó para su desarrollo, un videojuego en el que cada uno de sus niveles se pueden completar en tan solo 3 minutos, y en los que el color y el sonido hace que todo sea algo increíble.

Y es que en tan solo sus dos horas de duración, los diálogos son innecesarios para el mensaje sensorial que nos ofrece, con amor y odio, con imaginación y velocidad, para luego nuevamente regresa al amor. Y si a esto le sumamos un aparto gráfico llamativo, en el que el rosa con tintes magenta y morados marcan la pauta, tenemos un producto casi redondo. Un videojuego hecho con mucho estilo y que podría ser considerado como un disco pop transformado en un videojuego.

Sayonara Wild Hearts ya se encuentra disponible en nuestro medio en formato multiplataforma en formato digital (descarga).

HISTORIA DIRECTA Y HUMANA

La trama de ‘Sayonara Wild Hearts’ nos plantea algo tan humano como es un duelo, pero si a esto lo mezclamos con temas o canciones y diversas mecánicas, tendremos un producto el cual aborda diversos detalles con mucho estilo, pero sobre todo con mucha energía positiva sin llegar a ser cliché o recurrir a momentos trillados. Una historia en la que encarnaremos a una chica la cual hará frente a sus demonios internos debido a una dolorosa ruptura.

Para esto, ‘Sayonara Wild Hearts’ no hace uso de impostación alguna con el fin de tratar temas como el drama o la tristeza; es más, todo resulta lo maneja de una forma muy divertida y altamente frenética mientras lo jugamos haciendo que todo momento sea divertido.

LO MEJOR

Dentro de lo que es el apartado sonoro, la música tiene un rol muy importante, ya que genera una conexión inconsciente, la cual es capaz de darle formas o significados a cada estrofa que podamos oír para luego hacer que afloren diversas emociones. Y si bien ‘Sayonara Wild Hearts’ no es el primer título que hace gala de todo esto, resulta ser único en materializar la música pop, la cual estoy seguro que podría hacer bailar y divertirse a quién lo juegue, pero sobretodo hace que todo encaje de manera correcta con la filosofía y el diseño del título.

‘Sayonara Wild Hearts’ no es el típico juego que apunta a superar jefes o desafíos, simplemente nos ofrece el poder disfrutar de una gran aventura siguiendo el flujo constante de la acción y la música gracias a las diversas mecánicas de juego con unos controles muy fáciles de usar. Estoy seguro que muy aparte de el hecho de terminar el juego, cada gamer que lo juegue buscará lograr obtener la puntuación más alta en todos los temas.

La nueva obra de Simogo y Annapurna Interactive no es una obra maestra, pero personalidad le sobra, y eso es algo que se debe valorar siempre.

Este análisis fue desarrollado gracias a una copia digital que Nintendo nos compartió. ‘Sayonara Wild Hearts’ puede ser encontrado en la tienda .

• PLATAFORMA: Nintendo Switch, PlayStation 4, Apple Arcade