Activision ha decidido poner manos en el tema e implementar una serie de disposiciones para luchar contra el flagelo del racismo.
Activision ha decidido poner manos en el tema e implementar una serie de disposiciones para luchar contra el flagelo del racismo.

Miles de jugadores habituales de ‘’, uno de los Firts Person Shooter (FPS) más populares de la industria de los videojuegos, han sido víctimas de algún comentario o acto racista en sus versiones Warzone o el multiplayer.

Ante esta problemática y teniendo de fondo las protestas desatadas en Estados Unidos y varios países en el mundo por el caso de la muerte de George Floyd, es que Activision ha decidido poner manos en el tema e implementar una serie de disposiciones para luchar contra el flagelo del racismo.

MIRA: Revelan la fecha de presentación del próximo’Call of Duty'

A través de su cuenta oficial de Twitter, Infinity Ward, estudio responsable Call of Duty: Modern Warfare y Warzone, lo dejó bastante claro:

“No hay lugar para el contenido racista en nuestro juego. Este es un esfuerzo que empezamos desde el lanzamiento y necesitamos hacer un mejor trabajo. Estamos realizando miles de baneos diarios a nombres racistas o con mensajes de odio. Pero sabemos que necesitamos hacer más”.

“Nos disculpamos con nuestros jugadores. Este es nuestro compromiso con ustedes, nuestros fans, gracias”, concluyeron su mensaje.

Sin embargo, todavía existen usuarios que usan nombres que promueven el odio, entre los que destacan algunos usuarios que, incluso, festejaban la muerte de Goeorge Floyd, en los chats públicos.

MIRA: Otros tres policías involucrados en el caso de George Floyd están acusados ​​de ayudar e instigar el asesinato

Ante esta situación, Infinity Ward informa que mejorará sus herramientas de monitoreo con el fin de identificar nombres de usuarios con contenido racista, además de implementar mejores filtros para identificar discursos de odio en los ‘usernames’ antes de que puedan cambiarlos.

Estas medidas vendrán acompañadas por nuevas opciones para reportar usuarios que violen las normas, lo cual generará una mayor cantidad de baneos por hora, y no solo eso, sino que las expulsiones serán permanentes para las personas cuyos comentarios ofensivos sean constantes.

VIDEO RELACIONADO

TE PUEDE INTERESAR