Copa América

¿El precio de los videojuegos y las consolas podría aumentar por Donald Trump? Esto es lo que se sabe

La propuesta del presidente de Estados Unidos , Donald Trump , podría entrar en vigencia desde finales de junio.

La guerra que hay entre Estados Unidos y China es algo que nadie puede ocultar, y más ahora con el tema de Huawei y el deseo del gobierno americano por querer desencriptar la información de los teléfonos celulares de la compañía china entre otros detalles más.

Pero al parecer, uno de los puntos de interés económicos y de negocios al que quiere apuntar el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es al mundo de los videojuegos y de las consolas. Esto podemos decirlo gracias a un reporte en donde se indica que el presidente Trump planea incrementar el impuesto a estos productos que provengan del país asiático, incluyendo componentes que sean usados para la fabricación de estos.

El impuesto actual es de diez por ciento, pero este según se ha podido saber que este subiría a un veinticinco por ciento, lo cual se vería reflejado de forma directa en el precio de las consolas. El detalle a todo esto, es que las compañías poseen algunas fábricas en Sudamérica, por lo que el precio de las que se fabriquen en nuestra región no tendrían mayor problema.

Sobre esto, la Entertainment Software Asociation, entidad que se encarga de regular la industria de los videojuegos en los Estados Unidos ha declarado ya su preocupación por todo esto, y es que no solo las consolas de la actual generación sino de la próxima podrían verse afectadas. Si la propuesta de Trump es aprobada, el alza de estos impuestos comenzaría desde finales de junio.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada