Según reportó Bloomberg, la posible causa de la interrupción podría estar relacionada con el proveedor de la nube Akamai Technologies. (Captura / Downdetector)
Según reportó Bloomberg, la posible causa de la interrupción podría estar relacionada con el proveedor de la nube Akamai Technologies. (Captura / Downdetector)

Varios sitios web de aerolíneas, bancos así como de servicios de videojuegos y proveedores de telecomunicaciones y medios de comunicación han experimentado una caída este jueves debido a un corte masivo de internet, reportó el portal Downdetector.

MIRA: PlayStation: Sony desea contratar Gamers para pagarles por jugar dentro de la compañía

El sitio, que monitorea los sitios web en busca de problemas reportados por los usuarios, notó problemas con sitios web relacionados con British Airways, Delta, GoDaddy, AT&T, Capital One, así como PlayStation, Steam, Airbnb, FedEx, entre otros servicios.

También se reportaron problemas con Amazon, Microsoft, Groupon, Expedia, Costco, Lyft y Charles Schwab. En la región, varios portales de medios de comunicación quedaron inaccesibles por varios minutos.

Según reportó , la posible causa de la interrupción podría estar relacionada con el proveedor de la nube Akamai Technologies. La empresa, que maneja la entrega de contenido web, dijo que resolvió un problema que causó una interrupción del servicio en varios sitios web ampliamente utilizados.

Los problemas con los servicios se reportaron alrededor de las 11:30 a.m. y continuaron aumentando una hora después.

Akami también que sigue monitoreando la situación, al tiempo que precisó que el fallo “no fue resultado de un ciberataque”.

VIDEO RECOMENDADO

Rusia presenta su nuevo avión caza furtivo, "Jaque Mate"
Rusia presentó su nuevo caza furtivo de quinta generación, llamado "Jaque Mate", nave que no realizará su primer vuelo de prueba hasta 2023. (Fuente: AFP)