El precio de la próxima consola de Sony podría confirmarse en 500 dólares para el público consumidor.
El precio de la próxima consola de Sony podría confirmarse en 500 dólares para el público consumidor.

Si bien ha indicado que el precio de la se revelaría luego de saber cuánto costará la consola de Microsoft, la Xbox Series X, este parece haberse ya revelado gracias a un reporte sobre la producción del nuevo hardware de la compañía nipona en el que se indica que la ‘PS5’ tendría un costo de producción de 450 dólares y de 500 dólares para el público consumidor.

De acuerdo con la web , el precio se debe a que Sony tiene problemas de suministro de memorias flash tipo DRAM y NAND, unidades con una alta demanda en el sector móvil, y que debido a la escasez de estas piezas es que el precio de la fabricación de la ‘PS5’ se vería afectada.

Fuera de esto, todo parece indicar que desde Sony han optado por un enfoque de “esperar y ver” qué sucede con la escasez de estos componentes hasta fin de año, además de ver cuánto costará la Xbox Series X.

Detalles extra, el costo producción de la ‘PS4’ fue de 381 dólares y su precio de lanzamiento fue de 400 dólares, dejando un margen de ganancia un tanto bajo al principio, y si Sony desea repetir un margen similar a esto el precio de su nueva consola sería de 500 dólares, mismo que ya se había comentado anteriormente, aunque es posible que PlayStation busque reducir costos por adelantado y colocar su nueva consola entre los 400 o 450 dólares.

Sobre esto, Sony no ha emitido comunicado alguno, así que no se puede tomar este reporte como el precio final de la ‘PS5’.