Este año promete ofrecernos una gran variedad en títulos, ya que aparte de tener el cambio generacional en consolas, diversas compañías lanzarán grandes videojuegos como ‘Outriders’ de .

Pero para saber un poco más sobre ‘Outriders’, asistimos a la presentación de este título en Los Ángeles a inicios de febrero gracias a una invitación de la compañía japonesa.

COMIENZO LENTO PERO SÓLIDO

Lo primero que debemos tener en claro, es que aparte de poder crear a nuestro personaje mediante un interesante editor, podremos elegir un tipo de poder de tres posibles para este: ‘Devastator’ (’poder de fuerza'), ‘Pyromancer’ (‘poder de fuego’) o ‘Trickster’ (‘poder de espacio y tiempo’).

Luego de esto, y tras desarrollar un prólogo algo extenso, el cual funcionó a manera de ‘tutorial’, se nos revela parte de la trama del título, una en la que somos miembros de un grupo de humanos quienes buscan la colonización de un planeta, ‘Enoch’, el cual es afectado por una misteriosa anomalía, y que obviamente nos afectará a nosotros también; por esta razón, y luego de una lucha entre miembros del mismo grupo, somos inducidos a un sueño criogénico de treinta años para tratar de sobrevivir a todo esto.

Es aquí, que al despertar, deberemos investigar muchas cosas, como ¿qué ha sucedido en este lapso de tiempo?, ¿por qué muchos han muerto?, ¿qué ha pasado en este lugar? o ¿por qué algunos han logrado obtener grandes poderes?, incluyéndonos.

MECÁNICAS BIEN CONJUGADAS

Teniendo esto claro, 'Outriders' se muestra como un videojuego futurista dentro del género de rol, acción y disparos, el cual se ve a primera vista como una fusión de otros que ya hemos jugado a la fecha, tales como ‘Anthem’, ‘Gears of War’ o ‘Destiny’. Y aunque tal vez sea un poco arriesgado decir esto, la mezcla de mecánicas de juego de estos títulos funciona muy bien en el título de Square Enix al momento de jugarlo, tanto en forma solitaria como en cooperativa. Detalle aparte, la dificultad del título se verá aumentada si jugamos en grupo en su modo historia o en el desarrollo de misiones secundarias.

Además, durante las horas en que pude jugar ‘Outriders’, título que aún se encuentra en desarrollo, pude notar un gran desenvolvimiento en materia gráfica a sus sesenta cuadros por segundo en movimientos y texturas para los diversos entornos, tanto cerrados como abiertos, dejando en claro que los poderes de nuestros personajes serán los que más recursos van a consumir.

Por otro lado, al tener tres tipos de personajes, podremos jugar con tres clases muy diferenciadas una de las otras, las cuales además contarán con un árbol de habilidades muy completo y extenso. Y como complementos a esto, podremos usar una gran variedad de armas y equipo, los cuales gozan de diversas características y que podremos usar durante nuestra aventura de forma automática si queremos o configuramos. Esto sin dejar de mencionar el poder la forma cómo está planteada nuestra base o centro de operaciones (‘HUB’) o el hecho de que cada vez que avancemos en el campo de batalla, podremos ubicar una bandera, la cual servirá de conexión para un viaje rápido.

LO MEJOR

Pero el punto fuerte de ‘Outriders’, muy aparte de generar la intriga por saber qué sucedió en esos treinta años, es sin lugar a dudas el poder jugarlo en grupo, con nuestros amigos o camaradas, ya que si bien resulta muy interesante el poder eliminar enemigos o jugar en solitario, el poder coordinar y hacer uso de los tres tipos de personajes en un mismo campo de batalla resultó más divertido, y mejor aún con la buena inteligencia artificial planteada por los enemigos, ya que siempre estarán buscando flanquearnos por algún lado.

Detalles aparte, según se indicó en conferencia, ‘Outriders’ no contará con un modo de juego de jugador contra jugador o multijugador competitivo, ya que desde People Can Fly buscan centrarse en el desarrollo del juego y ofrecer la mejor experiencia posible al gamer.

CONCLUSIÓN

En general ‘Outriders’ dejó no solo un buen sabor de boca, sino una idea clara de juego, la cual si bien utiliza algunas mecánicas que ya hemos visto en otros títulos, encajan de forma perfecta al ser combinadas, aunque es obvio que deberá seguir mejorando y pulir lo visto, ya que aún le quedan varios meses para su lanzamiento.

‘Outriders’ aún no cuenta con una fecha exacta para su lanzamiento oficial, pero si se indicó que saldrá a la venta a finales de año para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, PC.