Team Ninja es posiblemente el estudio desarrollador que nos ha otorgado el trabajo inspirado en ‘Dark Souls’ más digno hasta ahora con . Y ahora, con este último contenido descargable, ‘The First Samurai’, se logra crear una despedida muy agradable de cara al próximo gran trabajo del estudio, que ya han declarado, no será un nuevo título de la franquicia.

SU TRAMA

La historia de ‘Nioh 2’ termina con este nuevo contenido descargable, el cual funciona como la merecida conclusión de un largo y difícil viaje. Este último contenido nos cierra de gran manera todos los puntos que faltaban en la historia de la saga, por lo que cumple con el trabajo de cerrar un arco argumental desarrollado en el periodo ‘Sengoku’ japonés.

MIRA: ‘Hitman III’ se deja ver en nuevo tráiler en Dubai [VIDEO]
‘Nioh 2: The First Samurai’ nos ubica en el periodo ‘Sengoku’ japones.
‘Nioh 2: The First Samurai’ nos ubica en el periodo ‘Sengoku’ japones.

‘The First Samurai’ es el contenido descargable más desafiante de ‘Nioh 2’. Aquí nos enfrentaremos a una serie de nuevos jefes que son increíblemente rápidos y poderosos, así como a una gran cantidad de nuevas áreas con nuevos ‘yokai’ que no se quedan atrás en el nivel de dificultad. También podremos obtener nuevos espíritus guardianes y habilidades para armas.

ARTE CONCEPTUAL

Hay que decir que el diseño de los enemigos sigue siendo de lo mejor que he visto en un título inspirado en el folklore japonés. ‘Nioh 2’ tiene un gusto por el detalle muy elevado y aquí vuelven a superarse. Esta nueva expansión nos trae dos misiones principales y nueve secundarias para completar, cabe mencionar que para acceder a estas tenemos que haber completado todas las misiones principales del juego base, algo que personalmente me causó muchos problemas por que tuve que completar todo el juego desde un inicio.

‘Nioh 2: The First Samurai’ nos ubica en el periodo ‘Sengoku’ japones.
‘Nioh 2: The First Samurai’ nos ubica en el periodo ‘Sengoku’ japones.

HORAS DE JUEGO

Sin contar el tiempo empleado, esto me sirvió para refrescar mis habilidades en ‘Nioh 2’, ya que su modo de juego es distinto a otros juego del mismo estilo. Cabe resaltar que si no dominas las técnicas del juego base (como la recarga de ‘Ki’), se te hará muy complicado terminar este contenido.

MIRA: Se revelan los títulos gratuitos de ‘PlayStation Plus’ para enero [VIDEO]

Algo que puede desalentar a muchos jugadores es que las dos misiones principales son demasiado largas a comparación de las que pudimos disfrutar en el juego base. Hubiera preferido más contenido corto, pero con la misma intensidad, pero son decisiones de diseño que sirven para darle más dificultad al título. Las misiones secundarias fueron igual de disfrutables a pesar de ser no tan intensas.

‘Nioh 2: The First Samurai’ nos ubica en el periodo ‘Sengoku’ japones.
‘Nioh 2: The First Samurai’ nos ubica en el periodo ‘Sengoku’ japones.

Este nuevo contenido sólo se podrá disfrutar bien con un nivel aproximado o mayor a 200, algo que puede tomarte muchas horas de lograr. Si bien admiro que existan contenidos descargables que lleguen de forma notable luego del lanzamiento del título, en este caso se siente un gran desbalance con el nivel requerido.

CONCLUSIÓN

‘Nioh 2’ cierra de forma magistral un trabajo sobresaliente y muy recomendable. Si eres fanatico de los juegos difíciles y con un nivel altísimo en el diseño de arte, vuelvo a recomendar ‘Nioh 2’. Si antes no tenía nada que envidiarle a los soulslike, este contenido descargable demuestra que Team Ninja tiene un nombre propio muy importante y esperemos que su regreso sea por todo lo alto.

Este análisis fue desarrollado gracias a una copia digital enviada por PlayStation.

FICHA TÉCNICA

• PLATAFORMA: PlayStation 4

• DESARROLLADORA: Team Ninja

• GÉNERO: Acción, Rol

• DISTRIBUIDOR: PlayStation

• PUNTAJE: 8.5

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de ‘Nioh 2: The First Samurai’

TE PUEDE INTERESAR