Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La consola solo ha estado disponible por sólo 10 meses y ha superado en ventas totales al que ha estado por poco más de 5 años.

Y es que los compradores japoneses han preferido las experiencias portátiles en años recientes, lo cual explicaría el dominio en ventas del Switch sobre su predecesor.

Así lo indica el portal ,y descubierto por el usuario de , Nibel. las ventas más recientes del Switch lo ponen 3,407,158 consolas contra las 3,301,555 del Wii U.

En diciembre, dijo que el Switch había alcanzado las 10 millones de unidades mundiales, mientras que el Wii U solo vendió 13.56 millones de unidades desde que fue lanzada.

Es probable que sea un momento decisivo para 'La Gran N', que fue duramente criticada por parte de su enfoque con el Wii U, que provocó el paro de su producción global el año pasado.

El Nintendo Switch es ahora la consola casera que más rápido se ha vendido en la historia de Estados Unidos y Nintendo espera vender 20 millones de unidades en el siguiente año fiscal japonés.