Módulos Temas Día

'Nintendo Labo' es el nuevo juguete de cartón para Switch [VIDEO]

La compañía de videojuegos anuncia una nueva línea de producto que mezcla videojuegos con accesorios de cartón.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

' Nintendo Labo ' fue la gran sorpresa de ayer. Se venía rumoreando que 'la gran N' iba a realizar un anuncio del que no se conocía absolutamente nada, aunque se pensó que sería el lanzamiento de nuevos videojuegos y hasta de un servicio de suscripción. 

Sin embargo, nadie se esperaba que finalmente fuera una forma totalmente distinta de jugar, utilizando piezas de cartón para transformar la consola Switch en una caña de pescar, un robot o lo que nuestra imaginación quiera soñar.

'Nintendo Labo', en un primer concepto, es visto más como un juguete que como un videojuego. La propia compañía lo define como "una nueva línea de experiencias interactivas diseñadas para inspirar a mentes creativas y corazones de jugadores por igual". La idea es simple, y solo debe armarse antes de jugar con el. 

Las piezas de cartón se acoplan junto con unas cintas magnéticas que reconocen el sensor infrarrojo con el que cuenta los 'Joy-Con', y que hasta el momento no se había desvelado cuáles eran los planes de la compañía para ellos. Los sensores retransmiten a la consola la información, y es esta la que ejecuta, por ejemplo, las notas musicales que suenan en el piano.

Nintendo

Deberás utilizar piezas de cartón para poder jugar con 'Nintendo Labo'. (Nintendo)

Deberás utilizar piezas de cartón para poder jugar con 'Nintendo Labo'. (Nintendo)

Precio y disponibilidad

Por el momento solo se han anunciado dos kit de Nintendo Labo. Ambos incluyen las láminas de cartón y el juego. Ambos se pondrán a la venta el próximo 27 de abril, con un precio de 70 dólares (225 soles) para el pack 'Variedad' y de 80 dólares (257 soles) para el pack 'Robot'.

Tags Relacionados:

Nintendo

Nintendo Labo

Leer comentarios ( )

Ir a portada