es una de las grandes entregas que nos ha brindado este 2018 para , llegando incluso a estar considerada como una de las nominaciones para juego del año en los The Game Awards.

Fuera de esto, Insomniac Games sorprende en cierta forma con los contenidos descargables que llegan a esta entrega, los cuales hacen que tenga un plus a una gran historia desarrollada logrando que la experiencia del arácnido héroe de la Marvel sea una de las mejores propuestas para PS4.

El segundo capítulo titulado 'Turf Wars' o 'Guerra de Territorios' ya se encuentra disponible para Marvel's Spider-Man.

El segundo capítulo de su expansión llamada 'La ciudad que nunca duerme' lleva por nombre 'Turf Wars' o 'Guerra de Territorios', retoma el punto en el que nos quedamos con el final de 'The Heist' en donde 'Hammerhead' intenta eliminar a las familias de la mafia de Nueva York para, de esta forma, lograr el total control del hampa de la 'Gran Manzana'.

Aquí, y trabajando nuevamente con la 'Capitana Watanabe', nuestro punto central será el de averiguar cuáles son los planes de 'Hammerhead', vilano de nivel medio con aires de grandeza, con el fin de detenerlo antes de que pueda lograr obtener ciertas habilidades las cuales podrían llegar a brindarle cierto poder gracias a la tecnología que robó en el episodio anterior.

Lo que destaca en 'Turf Wars' es su trama, una historia cruda y violenta, algo que no se ve muy a menudo en lo que son videojuegos de superhéroes, lo cual demuestra que desde la desarrolladora tienen un completo conocimiento de la franquicia misma y la libertad que la misma Marvel le ha brindado.

Otro punto interesante a esto es ver como la trama no involucra directamente a 'Peter Parker', sino que esta se desenvuelve a su alrededor, y es que nuestro personaje podrá tener grandes superpoderes, pero estos no podrán impedir o detener ciertos acontecimientos en los que se verá envuelto.

Pasando a lo que su modo y forma de juego, esta segunda parte ha resultado ser más desafiante que la primera, como también más creativa para el uso de las herramientas que nos ofrece el juego mismo. Los gadgets creados por 'Peter' nos serán más útiles que nunca, ya que además estos se sumarán a la narrativa de una forma muy interesante. Eso sí, este capítulo nos quedó un poco corto si es que no se le aprovecha completándolo al cien por ciento, ya que solo nos dará para un par de horas.

Otro detalle es la inclusión, ahora sí, de nuevos enemigos con armaduras y equipos los cuales podrán generar nuevos ataques a los ya conocidos los que además nos harán pensar más de dos veces el ir directamente en ir a por los puño. Punto aparte, aquí no tomaremos el control de 'Mary Jane', y con relación a los trajes, llegarán tres más y tal vez el más emblemático y llamativo sea el de 'Iron Spider', aunque nuevamente creo que faltó explotarlos de una mejor forma.

'Turf Wars' se siente en cierta forma como un contenido más completo y mejor trabajado si lo comparamos a 'The Heist'. Pero de forma global, no llega a ser algo espectacular. Eso sí, este contenido descargable titulado 'La ciudad que nunca duerme', y sus capítulos son un gran pretexto para regresar una y otra vez a la 'gran manzana', aunque pienso que aún sigue estando un poco por debajo del título mismo, en el que pudimos enfrentar a los 'seis siniestros'. Espero que el último capítulo, 'Silver Lining', cumpla con elevar el nivel de estos contenidos y marque el retorno de 'Black Cat'.

• Plataforma: PS4, PS4 Pro
• Desarrolladora: Insomniac Games
• Género: Acción