'Little Witch Academia: Chamber of Time': Conoce más detalles de este mágico enredo. (Difusión)
'Little Witch Academia: Chamber of Time': Conoce más detalles de este mágico enredo. (Difusión)

'Atsuko Kagari' es una joven aprendiz de bruja, quien vivirá grandes aventuras junto con sus compañeras de clase en busca de darle solución a un problema que podría condenarlas para siempre. Esto y más en esta , que mezcla varios géneros.

TRAMA Y MECÁNICA

La historia lleva a la joven aprendiz de la Academia Mágica Luna Nova a descubrir una cámara con un reloj de gran tamaño en una sala oculta. Al descubrirlo, termina malográndolo, haciendo que el primer día de vacaciones de verano se repita una y otra vez.

La mecánica del juego cuenta con dos partes: exploración y combates. La primera nos hará recorrer toda la academia en busca de pistas y algunos objetos con el fin de poder avanzar la historia. El problema es que puede ser un tanto intrascendente y el mapa planteado no resulta del todo claro.

Por otro lado, el modo combate resulta más activo y dinámico. Aquí –y usando el estilo de los beat’em up– deberemos avanzar entre calabozos para poder darle fin a un jefe y completar una serie de objetivos, aunque la IA no es del todo buena.

El modo RPG es lo mejor. En él podremos ir subiendo de niveles y distribuir los puntos para mejorar a cada uno de nuestros personajes.

SU GRÁFICA

Este apartado luce un buen trabajo. El diseño de los personajes y su recreación, además de los diversos escenarios basados en la serie nipona, resultan ser bastante fieles. El uso del motor gráfico Unity, junto con el Cel Shading, hace de esta entrega un capítulo más del anime. Los efectos cumplen su cometido, aunque no van más allá.

Little Witch Academia: Chamber of Time pudo ser notable, pero –ante lo expuesto– queda como un título correcto, que apunta a los fans del anime (o de la animación nipona).

FICHA TÉCNICA

- Plataforma: PS4 / PC
- Desarrolladora: APLUS
- Género: Acción / RPG
- Distribuidor: Bandai Namco

PUNTAJE: 7.5