Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La y su variada mitología, repleta de historias fantásticas y llenas de sabiduría ancestral, fueron la fuente de inspiración para que un grupo de estudiantes de la carrera de Diseño de crearan 'Kano'.

Este es un videojuego basado en la mitología de la selva peruana, específicamente en la leyenda del árbol de la lupuna de Pucallpa, y ha sido pensado para mostrar los misteriosos seres que forman parte de la cosmovisión selvática.

En el juego adoptaremos el rol de 'Kano', un joven que fue embrujado cuando nació, por un personaje endemoniado, quien sentenció que solo viviría hasta los 16 años. Ahora 'Kano' tiene 15 y su difunta madre se le aparece en sueños diciéndole que debe ir al árbol de la lupuna y ganarse el favor de los dioses, para así liberarse del hechizo.

Los miembros del equipo son: Abel Bardalez Arica, André Dulanto Chueca, Martín Lara Paredes, Hector Lozano Marroquín y Vicente Papa Burgos. Todos son egresados de la carrera de Diseño de Videojuegos y con la esperanza de fomentar el desarrollo de la industria del entretenimiento en nuestro país, incluso con fines didácticos y de revalorización de nuestra cultura.

Para su desarrollo, el grupo de estudiantes se dedicó a recopilar toda la información respecto de esta leyenda y los animales que habitan en la zona durante dos meses.

“Nuestra propuesta busca revalorar nuestra identidad y recuperar los mitos y las leyendas de los pueblos amazónicos”, afirmó Abel Bardalez Arica, quien trabajó en el proyecto como productor de arte.

El juego, que podrá ser descargado en el smartphone a manera de aplicación, es un proyecto desarrollado en el Taller Profesional de Diseño 2D para Videojuegos, de la carrera de Diseño de Videojuegos de Cibertec.

Este es un título de rol y aventura en formato Arcade que estará disponible para el sistema Android y actualmente se encuentra en la etapa final de su desarrollo. Su lanzamiento oficial será durante el MasGamers Festival XII que se llevará a cabo en el Centro de Exposiciones Jockey del 31 de agosto al 2 de setiembre.

TAGS RELACIONADOS