Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las herramientas financieras son muy importantes para los de todo nicho comercial, pero muchas veces no son completamente entendidas por quienes quieren iniciar su propio negocio. 

Con esta premisa en mente, un grupo de jóvenes peruanos desarrolladores de videojuegos, diseñaron 'La carretilla', un juego que tiene como objetivo enseñar a sus usuarios conceptos básicos como margen de utilidad, distribución de ganancias y flujo de caja, de forma didáctica y sencilla.

En el videojuego, que funciona como un simulador, el jugador es el dueño de un negocio de hamburguesas que debe lograr más ventas y mejores utilidades. En cada nivel deberá atender a mayor número de clientes, que cada vez son más exigentes en los ingredientes y tiempos de entrega, y deberá satisfacerlos sin poner en riesgo los costos en la elaboración ni el retorno de la inversión.

Desarrollado por estudiantes de la carrera de Diseño de Videojuegos de Cibertec, por el momento se mantiene como un prototipo o beta, y fue desarrollado para operar en computadoras y navegadores web.

“La mayoría de situaciones necesitan tomar decisiones prácticas y reales. En el simulador, el participante tiene diversas opciones que les ayudarán a explorar y poner a prueba sus conocimientos”, refiere Javier Jallo, docente y coordinador del desarrollo del videojuego.

En el futuro servirá también como una herramienta interactiva que facilite el aprendizaje de los temas financieros en las capacitaciones que CEFI-Asbanc brinda a familias de escasos recursos económicos y a emprendedores.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS