nos narra la historia de ‘Ajna’, una chica que vive en una aldea y un día mientras era entrenada por su padre son atacados por una banda de desconocidos quienes terminan asesinando a su progenitor. Luego de una serie de situaciones un poco extrañas, ‘Ajna’ descubrirá que tiene la habilidad de poder encerrar a otras personas en su interior y poder llevarlas consigo. Es así donde inicia la aventura de esta singular chica en búsqueda del verdadero responsable del ataque a su aldea y el origen de ese extraño y reciente poder descubierto.

VARIOS GÉNEROS EN UNO

‘Indivisible’ presenta una mecánicas de juego muy variadas, tomando en cuenta que pertenece al genero de juegos de rol y acción; aún así, no tiene miedo en mostrarnos mecánicas del genero plataformas, ‘calabozos’ y hasta ‘metroidvania’, tomando en cuenta que no todo el recorrido de nuestro personaje será lineal, pues en muchas situaciones nos encontraremos frente a ciertas mazmorras o laberintos donde en muchas ocasiones deberemos regresar luego de haber adquirido ciertas armas o habilidades para poder superar el camino. Cada personaje podrá subir de nivel, adicionalmente dispondrá de una serie de habilidades y armas, las cuales servirán durante los combates.

505 Games ha lanzado en nuestro mercado ‘Indivisible’ para PS4, Xbox One y PC.

Con un sistema de combate basado en el uso de turnos, estos mantienen movimientos muy fluidos y sobre todo enfocados en la cadena de ataques encadenados con muy buenas animaciones. ‘Indivisible’ nos presenta un título que reúne lo mejor de varios géneros, y entre combate y combate, las secuencias no se detienen y todo es un acuarela de movimientos y acción frenética, todo esto sin llegar a aburrir al jugador.

‘Ajna’ no estará sola, pues gracias a su habilidad podrá llevar consigo un grupo de personajes a modo de grupo, tomando en cuenta que durante su aventura se hará de muchos aliados, los cuales gozarán de distintas habilidades, armas, características y hasta personalidades. Haciendo de ‘Indivisible’ una antología dentro de los personajes del género. Y es aquí en donde se nota una gran variedad de influencias para el desarrollo del título, influencias que van desde las culturas, hindúes, japonesas, americanas, egipcias, etc. Algo que se refleja desde la construcción e personajes, pasando por las piezas musicales y escenarios.

ANIMACIÓN HECHA CON AMOR

‘Indivisible’ goza de un apartado gráfico impecable, con personajes muy bien construidos y diseños de estilo anime en 2D sobre escenarios en 3D. La fusión de personajes 2D con animaciones fluidas y muchos, pero muchos cuadros animados, combinados con ambientes enteros en 3D, hacen que se vea todo casi natural.

El estudio Trigger apoyó con el diseño de personajes y secuencias animadas, además de contar con la dirección de Yoh Yoshinari. De esta manera podemos intuir que ‘Indivisible’ no carece de ningún aspecto visual desfavorable, tanto por el diseño de los personajes o la narrativa de la historia., llegando a convertirse en una aventura totalmente disfrutable desde el punto de vista narrativo y visual.

Frente al apartado sonoro tenemos la participación del compositor Hiiroki Kikuta, un viejo conocido de la industria, responsable de títulos como: ‘Secret of Mana’, ‘Rise of Mana’, ‘Romancing SaGa’, entre otras. Además, el título cuenta con audio en ingles y pistas musicales que van desde tonadas tropicales llenas de quietud, hasta solemnes marchas de guerra, pasando por un gran mix de piezas musicales con un trasfondo muy cultural.

‘Indivisible’ en todo momento nos muestra que en su elaboración se paso por toda una diversidad de influencias que van desde el apartado fantástico, hasta el real y que si bien tiene algunos detalles que deben ser pulidos, el título de 505 Games merece ser tomado muy en cuenta.

‘Indivisible’ puede ser encontrado en nuestro mercado para PS4, Xbox One y PC.

• PLATAFORMA: PS4, Xbox One y PC.

• DESARROLLADORA: Lab Zero Games