'Los Increíbles' llegan al mundo de los videojuegos [RESEÑA]

Warner Bros. Games ha publicado un nuevo título, esta vez basado en la franquicia de LEGO que trae a Los Increíbles y sus películas para todas las plataformas. 

The Incredibles

Un videojuego basado en la familia con superpoderes también llegará a la par de su nueva película.

La familia Parr regresa también en formato de videojuego en formato multiplataforma

Llegó un nuevo juego de la franquicia de LEGO apoyado en el estreno de la nueva película 'The Incredibles 2'. Warner Bros. Games y TT Games nos traen LEGO The Incredibles, un título que continúa con lo visto en la película que vimos hace ya 14 años atrás.

Al aspecto visual y sonoro del videojuego no se le puede objetar nada. LEGO The Incredibles llega muy bien planteado en diseño de menús, con una apariencia y estilo de cultura pop de los años setenta.

Con relación al apartado sonoro, se puede notar como es que se combina la banda sonora original de la película con las voces de los personajes, más aún cuando el juego llega doblado en español latino. Es por esto que ambos apartados forman una perfecta mezcla, más aún con algunas mejoras con relación a las texturas y modelado de los personajes.

Lego The Incredibles 1

Ahora podremos combinar los poderes de los personajes y lograr nuevas combinaciones.

Entre las novedades, podremos combinar los poderes de los personajes y lograr nuevas combinaciones.

Por otro lado, esta entrega vuelve a dejar en claro que el punto clave se basa en la misma fórmula que hemos visto en entregas previas, es decir el de completar diversas misiones con objetivos específicos, todo esto en un mapeado más que suficiente por no decir extenso. Una mezcla que ha funcionado de forma clara en las últimas entregas de la franquicia, y que podemos verla nuevamente en esta.

Esto es algo claro, y que denota de forma lógica como es que no han corrido riesgo alguno en ofrecer lo que los fans buscan, aunque tal vez esto no pueda ser suficiente, ya que lo planteado por TT Games puede comenzar a sentirse como algo repetitivo, con novedades en esta entrega algo escasas.

Esta entrega se basa en la reciente 'Los Increíbles 2', y por lo tanto sigue el mismo esquema de los títulos de Pixar. Aquí, la familia de superhéroes debe dejar de lado su faceta de 'Increíbles' para actuar de forma normal, esto hasta que las mismas circunstancias llevan a la madre de familia a dejar el hogar para abocarse a lo que es su trabajo. Por este motivo, dejará a 'Mr. Incredible' con la más difícil e imposible tarea a la que se haya enfrentado nunca, el de cuidar a una adolescente, un pequeño hiperactivo con el poder de la hipervelocidad y un bebé en desarrollo con superpoderes, osea... sus hijos. 

Por otro lado, LEGO The Incredibles llega con 12 niveles. Los seis primeros estarán enfocados en los acontecimientos de la segunda película, mientras que los demás siguen a la primera, por lo que la segunda parte es una continuación natural de la película del 2004 y de los acontecimientos que tuvieron lugar en ese momento.

El iniciar el juego por la segunda parte resultó ser una decisión algo extraña, y solo obedece a aprovechar el lanzamiento de la película. Esto apunta más al público al que está dirigido, en especial a los pequeños del hogar; y como visión empresarial es más fácil de entender esta decisión, aunque caen en lo que respecta a coherencia y homogeneidad.

Ahora bien, como parte de las novedades del título, y muy aparte de poder resolver puzzles y mecánicas ya conocidas, tendremos la posibilidad de realizar construcciones conjuntas con varios miembros de la familia, ya sea por opción u la obligación. Otra de las novedades, es que en ciertos momentos, deberemos de combinar los poderes de dos miembros de la familia. Interesantes novedades, aunque un poco cortas.

Lego The Incredibles 2

Podremos realizar construcciones en conjunto con varios miembros de la familia, ya sea en modo single player o multiplayer.

Podremos realizar construcciones en conjunto con varios miembros de la familia, ya sea en modo single player o multiplayer.

Pude encontrar ciertas novedades, tales como la vinculación al mapa dividido en varias zonas, en las que al entrar en cada una de ellas será atacada en orden predefinido y consecutivo por los malos de turno. Es aquí, que al cumplir las misiones que se nos encargan, podremos desbloquear varias cosas, como por ejemplo un ladrillo dorado, el personaje que corresponda, una plataforma de construcción, un montón de monedas, un personaje de Pixar y un ladrillo rojo. Es así que se resuelve el misterio de como se completaría la plantilla de personajes, ya que tendremos iconos de Disney como 'Dory', 'Woody' o 'Wall-e' entre otros.

'LEGO The Incredibles' apuesta por lo seguro, y es que TT Games nos deja ver un título que resulta ser una clara propuesta a lo que ya hemos visto en títulos previos, solo que ahora mezcla, en buena forma, un poco de humor con temática apta para todo el público y una excelente propuesta para toda la familia gracias a su juego de plataformas y puzzle.

Tal vez le ha faltado arriesgarse un poco más a la desarrolladora para mostrar más novedades a las que se puede apreciar en esta entrega.

FICHA TÉCNICA

- PLATAFORMA: PS4 , Xbox One, Nintendo Switch, PC
- DESARROLLADORA: TT Games
- GÉNERO: Mundo abierto / Acción
- DISTRIBUIDOR: Warner Bros. Games

Ir a portada