Desde que presentó muchos indicaron lo que podría ser un gran parecido de este título con una franquicia de Nintendo, ‘Breath of the Wild’, llegando incluso a vertir críticas acerca de lo nuevo de la casa francesa, un craso error.

Lo nuevo de la compañía gala ofrece mucho más de lo que podemos ver y disfrutar a primera vista, como aventuras, rompecabezas, modalidad de ‘calabozos’, además de un gran sentido de exploración. Verlo por sobre el hombro sería un grave error, es un excelente título que se disfruta a lo grande, y aquí entramos en detalle.

MIRA: ‘Captain Tsubasa: Rise of New Champions’: Nuevos jugadores llegarán al videojuego de los ‘SuperCampeones’ [VIDEO]

A VOLAR

‘Immortals Fenyx Rising’ es muy extenso, y en diversos aspectos se debe a la misma zona de juego, la isla ‘Aurea’, ya que a cada paso que demos tendremos no solo una misión principal por cumplir, sino muchas de tipo secundarias, las cuales harán que nos perdamos en todo este gran espacio, y así las horas, literalmente, pasarán volando mientras cumplimos diversas tareas heróicas.

‘Immortals Fenyx Rising’ ha resultado ser una gran sorpresa.
‘Immortals Fenyx Rising’ ha resultado ser una gran sorpresa.

Y esta es la gran virtud de este título, el cual siempre nos ofrece algo nuevo, ya que aunque no posea desafíos complicados o rompecabezas que sean de gran dificultad resolverlos, siempre habrá un tesoro o un jefe al final de una aventura mientras exploramos el último lugar de la isla.

DETALLES

Otro aspecto que llama tremendamente la atención son los mil y un detalles que podremos encontrar haciendo referencia a la mitología griega, como templos, esculturas, personajes extraídos de la mitología, dioses, héroes y mucho más. Además, veremos otros aspectos, como la misma isla dividida en zonas, las cuales guardan mucha relación a una divinidad en particular y que al mismo tiempo plantean mecánicas distintas, ya que no será lo mismo la sección de ‘Ares’ que la de ‘Afrodita’, por ejemplo.

Deberemos hacer frente a diversos seres mitológicos.
Deberemos hacer frente a diversos seres mitológicos.

Por otro lado, ‘Immortals Fenyx Rising’ es un título que ofrece mucha libertad, ya que uno podrá ir a dónde quiera en el momento que desee sin mayores limitaciones. A esto, debo decir que conforme vayamos avanzando, iremos descubriendo nuevos equipos, armas y armaduras, las cuales podremos mejorar, al igual que nuestra salud y energía.

EL ABISMO

Pasando a otro punto, y muy importante por cierto, las ‘bóvedas del Tártaro’ se plantean cómo la sección de ‘calabozos’ o ‘mazmorras’ de siempre. Hay una gran cantidad de estas ubicadas por toda la isla, y lo mejor de todo esto es que se siente únicas y diferentes.

Además, en ellas, podremos encontrar los rompebezas que hacía mención anteriormente, secciones de plataforma, trampas, y otros detalles los cuales prefiero que ustedes mismos los descubran. Estas ‘mazmorras’, por lo general las podremos completar en un par de minutos, pero habrán otras que son un verdadero desafío por lo que ofrecen, incluídas nuevas mecánicas de juego y jefes.

Las zonas cambiarán dependiendo a qué divinidad pertenezca.
Las zonas cambiarán dependiendo a qué divinidad pertenezca.

EL VILLANO

Y cómo verán, todo esto está planteado para luchar contra el malvado ‘Tifón’, aunque debo decir que los dioses, al igual que en cultos más antiguos o actuales, no son unas ‘blancas palomas’. Aquí, el villano de turno le ha quitado sus poderes a los dioses del ‘Olimpo’, y seremos nosotros quién lo detendrá. Y si bien esto no es muy original, los dialogos entre los omnipotentes seres, y en especial los de ‘Zeus’ y ‘Prometeo’ serán los que atraparán a todos, esto gracias a la ‘piconería’, insultos, burlas y demás entre estos dos, aunque ‘Immortals’ también nos muestra el lado oscuro de estos seres.

Lo nuevo de Ubisoft ofrece interesantes mecánicas.
Lo nuevo de Ubisoft ofrece interesantes mecánicas.

MECÁNICAS

Con respecto a los combates, estos guardan estrecha relación a la franquicia de ‘Assassin´s Creed’, aunque ahora gozan ahora de poderes mitológicos. Además, si esquivamos los ataques enemigos en el momento preciso el tiempo se ralentiza o si bloqueamos el ataque de estos en el momento exacto, aturdiremos a nuestro rival, y si aún nos queda energía podremos hacer uso de las armas divinas para dar fuertes golpes a quien esté por delante, aunque hay que aclarar que las batallas no son muy complejas, ya que una vez hayamos decifrado el ‘timing’ todo será mucho más mecánico.

Detalles aparte, si nosotros evolucionamos, nuestros enemigos también lo harán, y es que no es lo mismo hacer frente a un cíclope al inicio del juego que a la mitad.

MIRA: ‘Mortal Kombat 11 Ultimate’: El camino a seguir en el género [ANÁLISIS]

CONCLUSIÓN

Debo decir que he disfrutado, y sigo disfrutando ‘Immortals Fenyx Rising’, un título que sorprende y mucho en sus casi treinta horas de juego para terminarlo, aunque aún queda mucho por descubrir y completar. Lo nuevo de Ubisoft ofrece algo que muy pocos títulos del género ofrecen, y es la capacidad de poder asombrar a quien lo juegue, y es sin lugar una de las grandes sorpresas del año, además de ser uno de los mejores títulos que este año nos ha dado.

Este análisis fue desarrollado gracias a una copia digital para PlayStation 4 enviada por Ubisoft.

FICHA TÉCNICA

• PLATAFORMA: Xbox One, PC, PlayStation 4, Nintendo Switch, Google Stadia, PlayStation 5, Xbox Series X

• DESARROLLADORA: Ubisoft

• GÉNERO: Acción, Aventura, Mundo abierto

• DISTRIBUIDOR: Ubisoft

• PUNTAJE: 9

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de lanzamiento de ‘Immortals Fenyx Rising’

TE PUEDE INTERESAR