Gamers de todo el mundo recaudaron más de US$ 12 millones contra el cáncer de mama [VIDEO]

Esta recaudación fue posible mediante la venta del skin de Overwatch denominado 'Pink Mercy'.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La campaña de Blizzard , a través de su popular videojuego Overwatch , para apoyar a la Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama logró recaudar $12.7 millones de dólares.

Esta recaudación fue posible mediante la venta del skin de Overwatch denominado 'Pink Mercy', que es una nueva apariencia, con el color característico de la lucha contra el cáncer de mama, para el personaje de 'Mercy'.

Para los fans de este popular FPS (juego de disparos en primera persona), 'Mercy' es uno de los personajes que emula a una doctora cuyo principal objetivo es la de curar a sus compañeros en batalla. 

DESTINO DEL DINERO

Así, miles de gamers en todo el mundo compraron este skin y todo el dinero recaudado fue para la Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama (BCRF por sus siglas en inglés), que mediante un comunicado detalló en qué será utilizado el dinero:

- Iniciativa BCRF de Prevención Precisa. La fundación impulsará la investigación de prevención para reducir la incidencia de cáncer de mama, incluyendo la creación de nuevas herramientas y pruebas para diagnóstico y análisis.

- Premio BCRF de Consorcios de Investigación Traslacional del Cáncer de Mama. Este premio, fundado completamente por las donaciones de 'Pink Mercy', ayudará a iniciar cinco nuevas pruebas clínicas este año, realizadas por un consorcio de 19 instituciones médicas y cerca de 200 investigadores con la meta de acelerar el desarrollo de nuevos tratamientos para pacientes con cáncer de mama.

- 25 Becas de Investigación Anual BCRF. El resto de las donaciones fundarán 25 becas de investigación que serán distribuidas a estudios en siete campos diferentes de investigación enfocados en diagnosis y tratamiento e impulsarán el trabajo de 29 investigadores alrededor del mundo.

Ir a portada