es la entrega llena de muchas novedades, como los nuevos modos de juego, licencias y variantes a su modo historia, incluyendo la llegada de la Champions League, competencia ahora exclusiva del título de .

En el modo carrera, 'El Camino' ('The Journey'), EA Sports busca cerrar el arco de 'Alex Hunter'. El jugador que conocímos en 'FIFA 17' cumple su sueño y llega al Real Madrid, aquí deberemos destacar y por ende ganar la 'orejona', la Champions League. Pero además de poder jugar con 'Alex', tendremos a otros dos personajes para controlar, otros dos arcos; 'Danny Williams' y 'Kim Hunter'.

Por un lado tenemos a 'Danny', el mejor amigo de 'Alex' y un personaje políticamente incorrecto que goza de mucho carisma aunque sin mucho talento como amigo. Y por el otro lado, tendremos a 'Kim', quien goza de una línea argumental distinta e interesante. Este modo de juego resulta ser el mejor de las últimas ediciones, ya que los encuentros se sienten más importantes y determinantes, como también los mismos entrenamientos, la posibilidad de tener mentores e ir cambiando de personajes, todo un soplo de aire fresco.

En el modo offline, EA Sports ha buscado darle un cierto toque novedoso y arcade. Tendremos interesantes modos de juego como 'Reglas de la Casa', en el que podemos configurar varios aspectos del juego con el fin de lograr más de espectáculo, jugar sin faltas, sin offside, sin tarjetas ni lesiones, entre otras variantes; o el modo 'Supervivencia', en el que si hacemos un gol nos sacarán un jugador al azar hasta terminar con 7 como máximo, agregando handicap y un balance muy interesante a partidos que podrían parecer disparejos sobre el papel y que resultaría mejor aún si se aplicaba al modo online.

La sensación de estar viendo un partido real de fútbol será casi real.

Pero todas las apuestas van hacia 'Ultimate Team'. El modo por excelencia desde hace ya buen tiempo gracias a lo robusto y completo que es. Un modo en el que podremos ir armando nuestro propio equipo de fútbol mientras abrimos sobres de jugadores (loot boxes), y de esta forma armar nuestro equipo soñado.

Otras variantes del modo offline son las temporadas tradicionales, es decir partidos contra otros equipos, ganar copas y los desafíos diarios y semanales. Además, tenemos formas de juego como 'Division Rivals' donde jugaremos contra otras personas, o el modo 'Squad Battles', donde jugaremos contra equipos creados por la comunidad pero controlados por la inteligencia artificial. Todo esto, al finalizar la semana, nos permitirá subir de nivel y obtener jugosos premios sin caer en las microtransacciones.

'FIFA 19' es una clara y mejorada edición de su anterior entrega, con pequeñas cosas que fueron pulidas o en otro caso innovaciones como el nuevo sistema de remates o tiros al arco. Un detalle que marca un cambio, pero al mismo tiempo un riesgo al momento de jugarlo, ya que si no lo hacemos en el momento justo nuestro disparo saldrá por las nubes. Y si no optamos por esto, podemos apostar por el clásico sistema.

Además, tendremos el sistema de 'Toque Activo' o las 'Tácticas dinámicas', detalles que marcarán interesantes variantes en el desarrollo de los encuentros. Los pases en profundidad con (L1 + triángulo), han vuelto a tener una gran utilidad; como también los relevos, los cuales han mejorado notablemente.

El nivel y detalles de los estadios y apartado sonoro de las barras e hinchadas no tiene pierde alguno.

Graficamente 'FIFA 19' llega como una mejora marcada, y aunque si bien no es fotorrealista, las animaciones llegan a estar en un gran nivel pudiendo apreciar todo como una experiencia casi televisiva. Es más, la interfaz, relatos y repeticiones marcan poquísimas diferencias a un partido que vemos por TV de la Liga Española o la Liga Inglesa. Todo esto llega acompañado por un muy buen apartado sonoro, los menús y su forma de uso funcionan de manera correcta y rápida colocando a 'FIFA 19' por encima de la competencia en estos apartados también.

'FIFA 19' llega con un contenido mucho más trabajado, compacto y contundente frente a su eterno rival. Su jugabilidad, sus modos de juego, licencias, modo historia y demás dejan en claro a que juego de fútbol uno va a volver una y otra vez.

Además, EA Sports brinda un soporte al título de forma constante durante todo el año. 'FIFA 19' vuelve a tener esa mística que hace a un equipo ganador, y que parece no querer soltar año tras año.

PLATAFORMA: PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch, PS3, 360
DESARROLLADORA: EA Sports