'Fe': Conoce los detalles del nuevo título 'indie' de Electronic Arts. (Difusión)
'Fe': Conoce los detalles del nuevo título 'indie' de Electronic Arts. (Difusión)

'' busca el contacto con la audiencia apelando a diversos aspectos, como su estilo visual o el apartado artístico. Todo para que nuestra pupila se deleite cuando comencemos a controlar a nuestro protagonista.

'Fe' se juega haciendo que el pequeño personaje cante. Así podremos despertar a las flores para usarlas, por ejemplo, como catapultas o para comunicarnos con otros animales. Esto resulta muy interesante, aunque, tal vez, le hubiera sentado mejor contar con otras opciones para poder comunicarnos, además del detalle de la fauna, que no es tan diversa.

MECÁNICAS

El hecho de que 'Fe' pueda comunicarse con animales abre posibilidades a otras mecánicas. Los lenguajes que usemos nos permitirán realizar diversas acciones, pero fuera de esto, el mundo de nuestro personaje es accesible.

El mapa del juego se muestra en tiempo real y, además, con diversos coleccionables, aunque deberemos tener cuidado con ciertos enemigos –los Silentes–, los que, harán pasar malos ratos a los animales del bosque. Pero su misma trama nos hará ver que en el mundo animal no hay buenos y malos, solo instinto de supervivencia.

'Fe' es un juego con algunas caídas de frame en sus cinco horas de duración, pero esto no arruina la experiencia, ya que goza de un interesante planteamiento y un buen manejo de cámara. Cumple las expectativas planteadas, luce bien y posee muy buenas mecánicas, aunque no arriesga en ir más allá.

FICHA

- Plataforma: PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC
- Desarrolladora: Zoink Games
- Género: Acción/aventura
- Distribuidor: Electronic Arts

Puntaje: 8.0

TAGS RELACIONADOS