Juegos Panamericanos

'F1 2019': El mejor simulador de la Fórmula 1 [RESEÑA]

Codemasters vuelve a desarrollar una genial entrega llegando antes de lo esperado. 'F1 2019'  regresa por todo lo alto a PS4, Xbox One y PC.

Codemasters nos vuelve a ofrecer una increíble experiencia con 'F1 2019'. La nueva entrega basada en el Mundial de la Fórmula 1 y que recrea en gran forma todo lo que sucede dentro y fuera de la competencias, con la novedad de la inclusión de la 'F2' (Fórmula 2) junto a múltiples desafíos que deberemos superar, y que para beneplácito de todos los fans de los deportes de los fierros virtuales, llega dos meses antes de lo habitual, este 28 de junio.

Comenzando con este análisis, hay que decir que las bases con los que esta franquicia se ha mostrado a lo largo de los años no han sufrido cambios drásticos o significativos, por lo que todo tipo de gamers podrán disfrutarlo sin problema alguno usando un control de consola o PC, y para los que busquen una experiencia más realista, claro esta, tendrán que desactivar todas las ayudas del caso para exprimir al máximo todo lo que 'F1 2019' puede ofrecernos y si es usando un timón mejor aún.

F1 2019

F1 2019 ya se encuentra disponible para PS4, Xbox One y PC.

F1 2019 ya se encuentra disponible para PS4, Xbox One y PC.

Otro detalles a tener muy en cuenta son las excelentes recreaciones tanto de los diversos circuitos como también de los bólidos y todo lo que influye en estos como por ejemlo, reglaje, neumáticos, el clima para cada competencia, y demás. Todos estos factores influirán de forma directa en nuestro monoplaza por lo que deberemos conocer al detalle nuestro vehículo y cada centímetro de los circuitos.

Pasando el modo de juego 'Carrera', debo decir que con relación a la entrega previa, este ha tenido un salto importante. Y es que muy aparte de poder crear nuestro piloto y desarrollar su carrera deportiva, 'F1 2019' cuenta con una mayor carga narrativa además de una progresión más equilibrada, logrando que la experiencia que nos brinde este título sea más emocionante y al mismo tiempo adictiva.

F1 2019

F1 2019 ya se encuentra disponible para PS4, Xbox One y PC.

F1 2019 ya se encuentra disponible para PS4, Xbox One y PC.

Pasando al apartado jugable, 'F1 2019' nos ofrece la posibilidad de competir en los diversos grandes premios del Mundial de la Fórmula 1 como también desarrollar nuestros equipos y motores. Y es que desde nuestra estación de trabajo, podremos decidir que parte mejorar o cambiar utilizando un muy completo árbol de desarrollo. El modo 'Carrera' es el ideal para los que busquen un equilibrio entre narrativa, competición y desarrollo.

Además, 'F1 2019' nos ofrece otros modos de juego en solitario, y si bien sorprenden en menor grado ofrecen una muy interesante lista de contenidos y propuestas. Entre estos tenemos: 'Gran Premio', 'Contrarreloj' y 'Campeonato' junto a los ocho retos que simulan el enfrentamiento entre dos grandes: Senna y Prost. Y si bien no son recreaciones históricas, si podremos asumir el rol de cada una de estas leyendas en momentos claves. Eso sí, esto solamente está disponible para los poseedores de la edición 'Legens Edition'.

Otra de las grandes novedades de 'F1 2019' es la incorporación de la 'F2', la categoría previa a la 'F1' llega y en muy buena forma. Aquí, comenzaremos con varias carreras cortas en las que deberemos enfrentar diversas situaciones las cuales nos definirán como pilotos. Y como detalle extra, se han creado diversas rivalidades entre pilotos, por lo que la carga narrativa se ve aumentada en gran manera.

Otro detalle de la 'F2' es que no es solo un cambio estético. Aquí, el rendimiento y la conducción cambia sustancialmente si lo comparamos con el de 'F1'. Aquí, los bólidos gozan de un rendimiento y motores muy parejos, por lo que la importancia del piloto es vital.

El modo 'Multijugador Online' llega potenciado gracias al gran trabajo de Codemasters con lo que son el desarrollo de eventos semanales, las 'Ligas' y otros más. Pero todo esto se verá con el tiempo si llega a tener una mayor presencia en la escena competitiva (esports). Fuera de esto, podremos personalizar a nuestro piloto y monoplaza gracias a un muy accesible editor que nos ofrece el mismo título aunque no es muy profundo y no ofrece muchas variantes, salvo con el uso de los microtransacciones.

F1 2019

F1 2019 ya se encuentra disponible para PS4, Xbox One y PC.

F1 2019 ya se encuentra disponible para PS4, Xbox One y PC.

La 'Fórmula 1' llega perfectamente recreada y actualizada a la actual temporada. Es más, podremos apreciar un casi perfecto acabado de los pilotos y un increíble diseño de los autos. Además, también tendremos los 21 trazados oficiales del campeonato. Y como plus a esto, la 'F2' tendrá una actualización gratuita para actualizar todo su contenido, ya que la que podemos encontrar en el título es la temporada 2018.

'F1 2019' destaca por su gran acabado visual. Todos los vehículos, actuales y clásicos han sido recreados con una gran fidelidad a sus pares reales. Del mismo modo, los trazados o circuitos gozan de una gran acabado y ni que decir de los efectos climáticos que podremos disfrutar mientras competimos junto a la opción de competir a distintas horas del día. 'F1 2019' no presenta caídas de cuadro, y su banda sonora complementan en gran forma el trabajo de Codemasters, desarrolladora que se ha vuelto a superar haciendo que 'F1 2019' sea la mejor entrega a la fecha.

F1 2019

F1 2019 ya se encuentra disponible para PS4, Xbox One y PC.

F1 2019 ya se encuentra disponible para PS4, Xbox One y PC.

Con relación al audio y sonido no se ha detectado problema alguno. Cada uno de los motores goza de sus propios sonidos y características. Los escenarios y circuitos se presentan muy vivos, y 'F1 2019' llega  doblado al español (España).

Este análisis fue desarrollador gracias a una copia digital que Codemasters nos envió en formato para PS4. 

FICHA TÉCNICA
• PLATAFORMA: PS4, Xbox One, PC
• DESARROLLADORA:  Codemasters
• GÉNERO: Simulador, Carreras, Conducción, Multijugador
• DISTRIBUIDOR: Codemasters
• ​PUNTAJE: 9

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada