'EA Sports UFC 3': Mayor realismo en cada golpe sobre el octágono [RESEÑA]

Una vez más, Electronic Arts ha demostrado que la nueva entrega del juego para PS4 y Xbox One no tiene rival.

En el mundo hay deportes que trascienden de solo tener simple fanaticada, hay deportes que se trasforman en un sentimiento, deportes que llegan a ser incluso una religión, que empiezan en una noche entre dos contendientes, con los clásicos: uno, dos, uno, dos, patada, puñetazo, bloqueo, contraataque y ¡bum! directo a la lona. Este es el mundo de Ultimate Fighting Championship , o como muchos de nosotros lo conocemos UFC.

Unos ganchos, unas cuantas patadas, unas buenas llaves de sumisión, flashes de cámaras por todos lados. Todos los asistentes gritando tu nombre con cada golpe que conectas, sudor, agua, sangre… Un cinturón, contratos, publicidad, redes sociales, dinero y fama, mucha fama.  

En la tercera versión de la UFC, tenemos muchas mejoras con respecto a la anterior

En la tercera versión de la UFC, tenemos muchas mejoras con respecto a la anterior. (Difusión)

La fama, las campañas publicitarias, las redes sociales, se convertirán en herramientas indispensables para ganar un gran número de seguidores. (Difusión)

En la tercera versión de la UFC, tenemos muchas mejoras con respecto a la anterior, más de 5000 animaciones, el nuevo 'real motion tech' con movimiento hiperrealista, golpes fluidos, celebraciones idénticas, un modo carrera espectacular y fracasos, todo con el objetivo de convertirse en el mejor de todos los tiempos.

La fama, las campañas publicitarias, las redes sociales, se convertirán en herramientas indispensables para ganar un gran número de seguidores, llenarnos de dinero y montar un gran show durante cada pelea.

MODOS DE JUEGO

Entre los modos de pelea se encuentra la  'Pelea Ahora' si lo que quieres en un versus local o contra la IA (inteligencia artificial), en este modo se encuentra disponible todas las opciones estándar de un encuentro de la UFC.

El Modo Knock-Out, donde simplemente pondremos a prueba nuestra resistencia en el octágono, al tratar de “Knockear” primero a tu rival, en este modo más rápido y directo entra a relucir los sistemas de combos seguidos, las técnicas de bloqueo, esquivo y manejo de la resistencia en búsqueda de derribar a tu rival. También podremos escoger duelos de sometimiento, si lo que buscamos es especializarnos en el dominio de la lona, donde pondremos a prueba todo el abanico de llaves y técnicas de sumisión en este colosal deporte de contacto.

En el Modo Carrera podremos iniciar como un luchador de la UFC, con 4 modos de dificultad, que van desde el 'fácil' hasta el 'leyenda', este último solo se desbloqueará al concluir una carrera previa en cualquier dificultad (este modo es el más perecido a la realidad ya que no contará con HUD visible y solo podremos guiarnos por el comportamiento de nuestro luchador).

En la tercera versión de la UFC, tenemos muchas mejoras con respecto a la anterior.

En la tercera versión de la UFC, tenemos muchas mejoras con respecto a la anterior. (Difusión)

En la tercera versión de la UFC, tenemos muchas mejoras con respecto a la anterior. (Difusión)

En el Modo carrera, crearemos a nuestro peleador desde cero, siendo posible editar cualquier atributo, tanto de aspecto, estilo o modo de pelear (golpes, estilo callejero, equilibrado, grappler o sometimiento). Los aspectos físicos de construcción van desde estilos de peinado, vello facial, morfología del rostro, ojos, contextura, color de piel, tatuajes (varios diseños y la posibilidad de armar palabras en la piel de nuestro luchador).

Las categorías de lucha van desde peso mosca, gallo, pluma, ligero, welter, medio, semicompleto y peso completo, este último nos permitirá crear moles de 120Kg. de peso donde prácticamente podremos ser partícipes de un duelo de titanes en cada encuentro.

En esta edición de UFC además de construir a nuestro peleador y ser testigos de sus victorias a través de cada uno de los diferentes torneos y temporadas, podremos también crear planes de entrenamiento, rutinas, movimientos, sparring, suscripciones en gimnasios, promociones, y un sinnúmero de opciones, las cuales nos permitirán brindar a nuestro peleador de las herramientas necesarias para su ascenso a la cúspide como el Mejor de Todos los tiempos. Todo esto entre las temporadas y esperando a que llegue la fecha de la pelea.

Para gestionar todas estas herramientas, dispondremos de puntos, así como también de dinero, los puntos determinarán las actividades que podremos realizar a lo largo de cada temporada, hasta la fecha de la ansiada pelea, con estos puntos podremos promocionar peleas en las redes sociales, aprender nuevos golpes, desarrollar nuestra técnica o contratar rutinas de sparring, ya con el dinero podremos preocuparnos de los recursos de nuestro peleador para que el día de la pelea todo se encuentre listo para nuestra rotunda victoria.

Para gestionar todas estas herramientas, dispondremos de puntos, así como también de dinero

Para gestionar todas estas herramientas, dispondremos de puntos, así como también de dinero. (Difusión)

Para gestionar todas estas herramientas, dispondremos de puntos, así como también de dinero. (Difusión)

En UFC Ultimate Team podremos mejorar nuestras habilidades mediante una serie de desafíos ya sea en solitario como la ya conocida construcción de equipos de peleadores mediante tarjetas, upgrades y compra de monedas, así poder intercambiarse por artículos de mayor valor. También el modo torneo, crear eventos, eventos en vivo que podremos disfrutar en fechas específicas, campeonatos clasificatorios, peleas rápidas en línea, retos, modo práctica y la Fighternet.

LOS CONTROLES

EA SPORTS UFC 3 cuenta con un tutorial muy simple con combinaciones y golpes muy intuitivos sin llegar a ser muy engorrosos, aun así es aconsejable revisar los tutoriales y practicar un poco si aún no se tiene mucha experiencia en entregas anteriores.

UFC 3

UFC 3: Con el DLC podremos ponernos en la piel de Bruce Lee. (Difusión)

UFC 3: Con el DLC podremos ponernos en la piel de Bruce Lee. (Difusión)

¿Quién no ha deseado ponerse en la piel de Bruce lee, ser el maestro de las artes marciales, y dominar el octágono como nadie lo ha hecho antes? En este nuevo EA SPORTS UFC3 podremos conseguirlo como un DLC adicional, con una captura de animación que verdaderamente representa un gran homenaje al mejor expositor de las artes marciales de todos los tiempos.

LOS LUCHADORES

Esta nueva entrega se encuentra centrada en el gran Connor McGregor, el gran Notorius el luchador irlandés campeón de peso pluma y ligero, el cual también a incursionado en el boxeo bajo la división Welter. Cabe resaltar que es el único ganador de dos títulos, en dos divisiones al mismo tiempo el cual vamos a poder disfrutar en el octágono.

Otros luchadores se unen al gran roster del título, tales como: Georges St- Pierre, Joanna Jedrzejczyk, Yancy Medeiros, Gilbert Melendez, Jim Miller, Sage Northcutt, Ross Pearson, por citar a algunos cuantos.

Esta nueva entrega se encuentra centrada en el gran Connor McGregor

Esta nueva entrega se encuentra centrada en el gran Connor McGregor. (Difusión)

Esta nueva entrega se encuentra centrada en el gran Connor McGregor. (Difusión)

EL APARTADO GRÁFICO Y SONORO

'EA Sports UFC 3' trabaja bajo el ya conocido motor Ignite, con todo el sistema de movimientos construido desde cero, con nuevas animaciones hiperrealistas y un sistemas de física fluida y muy real. La textura de la piel, el sudor, los hematomas, las gotas de sangre salpicadas en el octágono, presentan un nivel de realidad considerable.

Todo esto gracias al ya mencionado Real Player Motion Tech, donde se logran movimientos más realistas y fluidos, así como respuestas musculares acorde con la anatomía de los luchadores, los tiempos de respuesta también se encuentran mejorados, brindándonos peleas más naturales, rápidas y con buenos niveles de realismo en cada encuentro.

UFC 3

La textura de la piel, el sudor, los hematomas, las gotas de sangre salpicadas en el octágono, presentan un nivel de realidad considerable. (Difusión)

La textura de la piel, el sudor, los hematomas, las gotas de sangre salpicadas en el octágono, presentan un nivel de realidad considerable. (Difusión)

La Música también cumple un papel muy importante durante cada intermedio, la voz de los narradores son muy naturales y verdaderamente aportan emoción con cada contrataque o caída a la lona, así como los knock outs. Se nota que el equipo de EA busco retratar el sentimiento de este gran deporte que mueve a millones a lo largo del mundo.

Disponemos de pistas musicales fieles a cada luchador, música de intermedios, así como pistas propias desarrolladas para este título, las cuales también podremos personalizar y agregar a nuestro luchador en el modo carrera.

EL ONLINE

Fighternet , así como el Multiplayer, los campeonatos, las peleas rápidas en línea, el sistema de matchmaking son fluidas, estables y equilibradas, sobre todo simples y no buscan complicarnos la existencia o interrumpir nuestras ganas de disfrutar de un buen juego.

FICHA

Desarrollador: EA Sports
Género:  Deporte, Lucha, Artes Marciales
Plataforma: PS4 / Xbox One
Distribuidor: EA
Puntaje: 8​/10

Leer comentarios ( )

Ir a portada