'Dragon Ball FighterZ' es un tremendo juego, y uno de los mejores de la franquicia. (USI)
'Dragon Ball FighterZ' es un tremendo juego, y uno de los mejores de la franquicia. (USI)

Luego de tanta espera, llega '', un título esperado por muchos 'gamers' de todo el planeta.

Posee diversos modos. El primero es Historia, en el que viviremos un 'spinoff', similar a lo que ocurre con otros juegos de la franquicia. Se trata de un arco argumental que sucede entre diversos momentos de la serie.

Teniendo esto como propuesta, la saga nos da el protagonismo cuando nos hace tomar el papel de los Guerreros Z para descubrir diversos misterios, como por qué el Androide 21 quiere acabar con todos. Todo esto moviéndonos por turnos en un escenario y en el que tendremos que luchar contra una cantidad de clones nuestros, con un nivel de dificultad básico.

Otro modo es el Arcade. Aquí tendremos que elegir tres personajes para formar nuestro equipo y avanzar en una serie de luchas, dependiendo de la calificación que nos den. También tendremos el modo Multiplayer Local y Online. Estos modos de juego estarán planteados en una central (HUB).

Podremos ingresar a cada uno de ellos controlando nuestro avatar. gameplay y gráficos.

Sus mecánicas son accesibles. No hay complejidad de botones y podremos hacer uso de ‘assists’ (ayuda) o cambiar personajes, muy al estilo de Marvel vs. Capcom.

Su estilo ‘cel shading’ hace que se vea como un capítulo más. Todo se desarrolla en escenarios bien elaborados y emblemáticos, aunque no llega doblado al español.

'Dragon Ball FighterZ' es un tremendo juego, y uno de los mejores de la franquicia. Su modo 'Online' es el punto fuerte, más con la gran fanaticada que lo espera.

FICHA

Plataforma:  PS4, Xbox One y PC
Desarrolladora: Arc System Works
Género: Lucha
Distribuidor: Bandai Namco