Gamer descubrió el último secreto de 'Doom 2' después de 24 años [VIDEO]

Luego de hacerse conocida la hazaña, el gamer conocido como Zero Master recibió la felicitación vía Twitter de John Romero, uno de los desarrolladores de ' Doom 2 '. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

24 años tuvieron que pasar para que un gamer, sin hacer trampas o usar herramientas externas, logre descifrar y activar el último secreto oculto en el clásico de disparos, ' Doom 2 ', título estrenado en 1994.

Frente al silencio de más de dos décadas de los desarrolladores del título, el gamer conocido como Zero Master, logró conseguir activar el último secreto del juego, que se ubicaba en el nivel 15, según reporta Rock Paper Shotgun.

Incluso, luego de hacerse conocida la hazaña, Zero Master recibió la felicitación vía Twitter de John Romero, uno de los desarrolladores de ' Doom 2', quien elogió su ingenio.

Por muchos años los fans creían que este último secreto se trataba de un error, pues al ver el código encontraron que un teletransportador del nivel estaba marcado como un secreto, pero esta era imposible de ser activado.

Al respecto, Zero Master encontró la manera: el teletransportador estaba marcado como secreto detectable, pero cuando lo tocas, nunca ingresas al sector. La única manera de activar este secreto era al ser empujado por un enemigo hacia él teletrasportador. 

Aunque no suene tan difícil, la tarea es bastante compleja debido a que son pocos los enemigos en ese nivel del juego cuyo ataque hace retroceder a tu personaje. Por eso, Zero Master tuvo que atraer a un 'Pain Elemental' desde otro extremo del nivel e incitarlo a que lo ataque para conseguir el empujón.

Aquí te mostramos el video completo del logro:

Después de 24 años un gamer logra activar el último secreto de 'Doom 2'. (YouTube)

Tags Relacionados:

Videojuegos

Doom

Ir a portada