Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Uno de los juegos de rol más importantes y populares de la historia de los videojuegos es, sin duda, ''. El juego de mazmorras y mostruos demoníacos de que acompañó a los gamers desde su lanzamiento oficial allá por el año 1996.

A lo largo de sus 26 años y con la llegada de las exitosas secuelas y expansiones, 'Diablo' llegó a ocupar el puesto que se merece, el de uno de los clásicos imprescindibles que todo gamer debería tener.

Sin embargo, los fans de esta saga no se sintieron satisfechos con el último anuncio de Blizzard respecto del futuro del juego: 'Diablo Inmortal'. Es por eso que la compañía, en un intento por satisfacer a los fans, ha anunciado que la primera entrega regresa a la vida en formato digital.

El primer 'Diablo' ya está disponible en la página GOG.com a un precio de US$ 9.99, cifra bastante razonable sobretodo para los que quieren revivir las mejores batallas que tuvieron junto a los tres primeros héroes originales.

Incluso, al adquirirlo obtienes dos versiones distintas: la primera es el original lanzado en 1996 con gráficos a 20 fotogramas por segundo. Y la otra, llamada "DX", es una versión mejorada y optimizada para Windows 10.

En esta última se han resuelto múltiples fallos, además se puede ajustar la tasa de refresco y la resolución hasta 4K y 8K. Y pese a que no tiene soporte en Battle.net, el multijugador se puede disfrutar por medio de IP directa.

Al respecto, Rob Bridenbecker, vicepresidente de Blizzard Entertainment, se sintió "decepcionado" por no tener este juego disponible oficialmente, pero celebró la asociación de Blizzard con el equipo de GOG.com.

"Estamos muy contentos de trabajar con el equipo de GOG.com para rectificar eso", refirió Bridenbecker, quien aseguró que el contrato entre ambas compañías no termina solamente con el lanzamiento de 'Diablo', lo que deja abierta la posibilidad de otros juegos a futuro.

La distribuidora de California confirmó que 'Warcraft: Orcs & Humans' y 'Warcraft II' también llegarán a GOG.com, aunque por el momento no se conoce una fecha de lanzamiento.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS