Jugar 'Crash Team Racing' en los años noventa era muy divertido; luego de esto, en las siguientes dos décadas, si bien se lanzaron diversos títulos que gozaban con ese estilo desenfrenado y gracioso, no se pudo encontrar un videojuego que alcanzara el mismo nivel del peludo personaje hasta la llegada de .

Esta entrega remasterizada de 'Crash Team Racing' y secuela del 2003, 'Crash Nitro Kart', deja en claro que 'Crash Team Racing-Nitro Fueled' es un videojuego que goza de una gran variedad, pero sobretodo que ofrece una gran experiencia al momento de jugarlo, justificando su compra en todo momento, incluso cuando hay otros títulos en el mercado y dentro del mismo género.

Jugarlo no es algo fácil, es una verdadera prueba a nuestras habilidades y memoria, junto a una buena dosis de suerte, pero es tan divertido que superar cada reto puede pasar de forma inadvertida en la gran cantidad de horas que invertiremos en este título.

'Crash Team Racing-Nitro Fueled' ya se encuentra disponible para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

MODOS DE JUEGO

Para esto, tendremos diversos modos de juego. Comenzando por el 'Modo Aventura'. El clásico modo con su típica historia en donde 'Nitros Oxide' será nuestro gran antagonista. Este modo de juego llega con dieciséis circuitos, y que además presenta otras variantes como los desafíos de reliquia, carreras 'CTR', recoger cristales y otros más que podremos encontrar dentro de este primer modo de juego.

Luego, tendremos el 'Modo Aventura', el cual podremos jugarlo de dos formas: 'Modo Clásico' y 'Nitro-Fueled'. La gran diferencia entre estos dos es que el segundo nos dejará cambiar de personaje y modificar nuestro aspecto sin problema alguno. En otras palabras, está la opción para quienes deseen jugar el título clásico pero de una forma más sencilla y práctica, además de poder probar cada uno de los personajes y sus características para saber cual se ajusta a nuestra forma de juego. Y es que superar los desafíos además de las carreras contra los jefes pueden ser un tanto complicados si es que no conocemos la ventaja y el dominio del 'superderrape'

En este punto debo remarcar a las carreras contra los jefes de turno, ya que si es que no logramos superarlos de forma rápida seremos bombardeados de forma constante por un largo paquete de explosivos y químicos, los cuales harán que nuestra cara de pocos amigos aparezca. Así que lo único que nos queda es practicar, practicar y practicar en este título que combina de manera correcta el desafío y la diversión.

Otro modo de juego es el 'Modo Local'. Esta modalidad nos ofrece carreras con un límite de cuatro usuarios, en las que nos podremos encontrar con opciones para configurar tan sencillas como carreras o torneos hasta competencias en las que solamente lograremos ganar cuando hayamos acabado con todos los puntos de vida de los rivales. Y si esto fuese poco, también tendremos otro modo, 'Captura la Bandera'. Gracias a todo esto, el 'Modo Local' se siente como un verdadero plus a este título gracias a la variedad que nos ofrece y el acceso a más de veinticinco circuitos a los cuales podremos acceder de forma forma rápida y sencilla gracias a la disposición de diversas 'copas' la cuales están compuestas por cuatro circuitos cada una.

Pasando al 'Modo Multijuador', sobra decir que tendremos tantas posibilidades de juego como en los anteriores modos. Pero valgan verdades, es aquí en donde podremos encontrar a los verdaderos expertos en el 'superderrape' y a los conocedores de los atajos de los circuitos. Estos expertos nos harán ver que tanto debamos mejorar si es que deseamos tener oportunidad alguna en estas carreras. Detalle aparte, este modo de juego es el más sencillo y práctico para obtener monedas y poder comprar cosméticos, los cuales irán desde aspectos para nuestros personajes, hasta desbloquear algún modelo de kart que nos agrade.

Otro puntos a tener en cuenta en este modo de juego, y a nuestra experiencia en línea en sí, es que no se ha presentado problema alguno en esta modalidad con la estabilidad, ralentizaciones, o caídas de cuadros (frame). 'Crash Team Racing-Nitro Fueled' es pura velocidad con un apartado gráfico de nivel acompañado de una paleta de colores acorde al título.

CONTROL

El control del título contará con el acelerador en el botón 'X' para PS4 (versión para este análisis) de forma estándar, aunque el título mismo nos ofrece la posibilidad de cambiar esto y optar por un control más actual, utilizando el gatillo 'R2' como el acelerador por ejemplo. Aunque este es un detalle que cada uno deberá analizar y ver con cuál se siente más cómodo. Por lo demás, el control de los karts son accesibles y muy fáciles de conducir.

Detalles finales en este análisis, 'Crash Team Racing-Nitro Fueled' es realmente un excelente trabajo de Beenox, y que muy poco se le puede criticar. El modo en línea es fluído y no ha presentado problema alguno. 'Crash Team Racing Nitro-Fueled' revive a lo grande una experiencia de hace dos décadas y en gran manera. Es diversión pura en el género de la conducción. Posee una gran variedad de pílotos, circuitos, karts, junto a un apartado visual adaptado a los tiempos actuales y con una gran cantidad de material descargable gratuito a futuro. 'Crash Team Racing Nitro-Fueled' es todo lo que un gamer nostálgico ha esperado.

Este análisis fue desarrollado con una copia digital enviada por Activision para PS4.

• PLATAFORMA: PS4, Xbox One, Nintendo Switch
• DESARROLLADORA: Beenox