de Sony sigue una pauta con variedad de títulos para su consola gracias a la llegada de nuevos títulos destinados a un público más familiar o grupal, pero sobre todo que se puedan disfrutar en una forma muy sencilla, , como son los títulos de la serie PlayLink.

Es más, la primera característica de estos videojuegos es que dejan de lado el Dualshock 4 para utilizar nuestros dispositivos móviles como un mando o control.

Los títulos como 'El conocimiento es poder: Décadas' y 'ChimParty' son totalmente distintos uno del otro pero nos garantizarán momentos cargados de entretenimiento y diversión. Solo deberemos descargar la app como cualquier otra a nuestros celulares o tablets.

En el caso de 'El conocimiento es poder: Décadas' debo decir que no ofrece muchas innovaciones a lo que ya habíamos visto en títulos previos. Es más, la principal diferencia es que ahora todas las preguntas están centradas en eventos que se desarrollaron o sucedieron en las décadas de los 80, 90, 2000 y 2010.

Es así que deberemos responder una serie de preguntas relacionadas a películas, series de televisión, eventos que fueron importantes para la historia, etc.

Tal vez para los más jóvenes todo esto les pueda costar un poco, el hecho de responder de forma correcta algunas preguntas más antiguas de las que son formuladas, aunque al haber cuatro posibilidades el factor suerte puede ser una opción para tratar de elegir la respuesta correcta.

El otro punto interesante aquí es que conforme vayamos avanzando la partida iremos obteniendo poderes que servirán para asignarlos al resto de jugadores, de esta forma iremos generando problemas a la hora de responder. Es así que podremos congelar su pantalla y tendrán que pulsar repetidamente para romper el hielo, por ejemplo.

Todo el juego y sus mecánicas se encuentran planteados como si fuese un programa concurso de televisión, así que este título es una buena opción para demostrar nuestros conocimientos con nuevas preguntas y pruebas a superar.

Otro de los minijuegos de Playlink que gozan de un buen trabajo es 'ChimParty', un título el cual se caracteriza por ver quien es el primer en ganar una partida en las que se pueden reunir hasta cuatro jugadores en un nivel o tablero, el cual además tendrá casillas las cuales podrán contener ventajas, trampas y pruebas a superar.

Los minijuegos aquí son realmente divertidos, aunque los único que deberemos hacer es pulsar en la pantalla del dispositivo para poder realizar las acciones indicadas, y si bien esto no tienen mayor misterio, es ideal para los más pequeños de la casa ya que podrán disfrutar de este sin problema alguno. Y como supondrán, al ser un juego de chimpancés, las acciones que haremos se centrarán en saltar, agarrar cosas, balancearse por el escenario y demás.

El tiempo de desarrollo de los minijuegos es lo justo como para tener una buena competencia, aunque las físicas de los personajes no están del todo bien logradas, ya que habrá momentos en los que los personajes no respondieron de forma correcta a los movimientos indicados. Fuera de esto, la finalidad de este título es la de pasar un buen rato entre juegos y risas, y en ese sentido 'Chimparty' lo consigue, fuera de una muy buena rejugabilidad.