Hemos tenido que esperar cerca de diez años para volver a ver las batallas medievales más brutales que uno se pueda imaginar gracias a . Es decir, una entrega más violenta, con mayor jugabilidad, con un número mayor de jugadores conectados junto a un buen apartado de personalización. Es decir, la combinación de los juegos de disparos en primera persona y el combate cuerpo a cuerpo, aunque podremos jugarlo también en tercera persona.

Lo mejor, es pasar primero por el tutorial del título para saber los controles del mismo.
Lo mejor, es pasar primero por el tutorial del título para saber los controles del mismo.
MIRA: Se revela la nueva aventura gótica de Electronic Arts, ‘Lost in Random’ [VIDEO]

A LUCHAR

se basa en traernos batallas épicas de tipo medieval con extensos mapas en los que hasta 64 jugadores podrán librar feroces combates mientras cumplen diversos objetivos de equipo, como asedio a un castillo, saqueos, emboscadas, y más, esto además de poder usar espadas, mazas, lanzas, arcos y flechas, máquinas de como arietes y demás.

Aquí dejo claro este punto, ‘Chivalry 2’ no ofrece modo historia, ya que todo será o bien enfrentamientos entre 32 o 20 jugadores por equipo, o en su lugar ‘todos contra todos’. Así que esperen una lucha encarnizada y violenta en todo sentido de la palabra, tal cual lo era en ese periodo de la historia humana, así que mientras tengamos aliento no habrá que dejar de luchar.

Las batallas recrean en gran forma los conflictos de la edad media.
Las batallas recrean en gran forma los conflictos de la edad media.

VARIEDAD

Además, ofrece ocho mapas con una gran variante para jugar, por lo que la estrategia es algo muy importante. Así que el trabajo en equipo resultará importante para salir victorioso en cada una de las batallas. Aunque previo a todo esto, deberemos pasar por un ‘tutorial’ el cual resulta básico para poder desarrollar todo ataque y defensa en ‘Chivalry 2’, y es que muy aparte de poder desarrollar ataques básicos o desarrollar una cobertura podremos también aplicar diversas combinaciones (‘combos’). Y si primero queremos prácticar lo aprendido, podremos desarrollar batallas contra personajes controlados por la inteligencia artificial del mismo título.

Si bien tendremos ocho mapas, estos pueden ser algo insuficientes para el título.
Si bien tendremos ocho mapas, estos pueden ser algo insuficientes para el título.

Otro detalle interesante de este título es la sensación de estar siempre dentro de una batalla épica. Y esto se refuerza con nuestros gritos de guerra, aunque cada personaje puede tener variantes, llegando incluso a pecar en lo ridículo. Pero para esto, podremos elegir entre cuatro clases de personajes: ‘Arquero’, ‘Vanguardia’, ‘Lacayo’ y ‘Caballero’. Todos personalizables con algunas opciones que poseen, auque si lo vemos bien, tendremos más subclases dentro de cada una, y si le dedicamos tiempo al título podremos acceder a mejor equipo, aunque hay un detalle extra, y es que las ‘microtransacciones’ están presentes.

EN LO VISUAL

Con respecto al apartado gráfico, este videojuego hace uso del motor gráfico Unreal Engine 4, por lo que este se luce en todo momento. Cada parte de nuestro equipo, arma, casco, armaduras, y demás se ven muy bien desarrollados y a la altura de los escenarios y niveles. Y como plus a todo esto, ‘Chivalry 2’ ofrece juego cruzado entre plataformas y precio reducido por lanzamiento.

Moriremos muchas veces tratando de que nuestro equpo logre cumplir diversos objetivos.
Moriremos muchas veces tratando de que nuestro equpo logre cumplir diversos objetivos.
MIRA: Las ‘Tortugas Ninja’ han llegado a ‘Brawlhalla’ [VIDEO]

CONCLUSIÓN

‘Chivalry 2’ es un título que ofrece interesantes batallas y al mismo tiempo muchas horas de juego. Aunque por otro lado, tan solo ocho mapas pueden quedar algo ‘cortos’ a todo lo que ofrece, además de pocos modos de juegosin sin dejar de mencionar que morir muchas más veces sea parte del caos que se genere en pantalla.

El análisis de ‘Chivalry 2’ fue desarrollado gracias a una copia para PlayStation enviada por TripWire.

FICHA TÉCNICA

• PLATAFORMA: PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X, PC

• DESARROLLADORA: Torn Banner Studios

• GÉNERO: Acción, Combate, Multijugador

• DISTRIBUIDOR: TripWire

• PUNTAJE: 8

Tráiler de ‘Chivalry 2’

VIDEO SUGERIDO

Carlos Meléndez - Analista político
Carlos Meléndez - Analista político

TE PUEDE INTERESAR