Assassins Creed Unity ofreció otra forma de recorrer la Catedral de Notre Dame [VIDEO]

Pero para los que no pudieron visitarla antes de este trágico incendio, y que no se conforman con fotos o videos, los videojuegos ofrecen una opción más interactiva, específicamente uno en especial: ' Assassins Creed Unity '.

Alvaro Treneman
Alvaro Treneman

El incendio de la catedral de Notre Dame , una de las joyas de la arquitectura gótica de París, característica de la Edad Media, ha consternado a todo el mundo debido a la irreparable pérdida que significa para la humanidad.

Esta hermosa construcción que data del año 1163 y que demoró más de 180 años hasta ser oficialmente terminada, en el año 1345, ha conmovido a millones de personas en todo el mundo que tuvieron la suerte de visitarla.

Pero para los que no pudieron visitarla antes de este trágico incendio, y que no se conforman con fotos o videos, los videojuegos ofrecen una opción más interactiva, específicamente uno en especial: ' Assassins Creed Unity'.

La saga de 'Assassins Creed' se ha caracterizado por recrear con sorprendente exactitud las ciudades, monumentos y edificaciones emblemáticos de la historia de la humanidad. Y en el caso de 'Unity' le tocó el turno a los monumentos del París durante la Revolución Francesa, época en la que la majestuosa catedral de Notre Dame ya estaba presente con todo su esplendor.

En el juego, uno interpreta el papel de un experto miembro de la orden de los 'Asesinos'. Este es capaz de escalar todos los edificios de la gran París con destreza, ofreciendo unas vistas magníficas de sus principales edificaciones, entre las que destacan la hermosa Notre Dame.

RESTAURACIÓN

El fatídico incendio nos ha privado de una de las grandes maravillas arquitectónicas y artísticas del mundo. Sin embargo, por suerte, la estructura principal ha resistido y su restauración parece un hecho. 

En esa línea, el magnate francés, François-Henri Pinault, ya anunció que donará 100 millones de euros para la renovación de la catedral de Notre Dame, por lo que esperemos que las visitas a esta hermosa edificación inicien lo más pronto posible. 

Hasta entonces, tienes 'Assassins Creed Unity' como una buena opción no solo para visitarla digitalmente, sino también para escalarla y conocerla desde todos sus ángulos.

Ir a portada