Juegos Panamericanos

Blizzard habría cancelado un 'shooter' de 'StarCraft' para dedicarse a 'Diablo 4'

La empresa de California decidió desmantelar el equipo que trabajaba en el 'First Person Shooter' (FPS) de ' StarCraft ', cuyo nombre de proyecto interno era 'Ares', y sus miembros fueron adheridos a los equipos de 'Diablo 4' y 'Overwatch 2'.

starcraft

Se inicia un fin de semana repleta de acción, y un representante peruano luchará por ser el mejor.

Blizzard habría cancelado un 'shooter' de 'StarCraft' para dedicarse a 'Diablo 4'. (Blizzard)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Los gamers que esperaban algo nuevo sobre ' StarCraft ' deberán seguir esperando, ya que Blizzard habría cancelado un juego para móviles y el primer 'first person shooter' (FPS) de esta epopeya galáctica, para dedicarse al desarrollo de 'Diablo 4' y 'Overwatch 2'.

La empresa de California decidió desmantelar el equipo que trabajaba en el FPS de StarCraft, cuyo nombre de proyecto interno era Ares, y sus miembros fueron adheridos a los equipos de 'Diablo 4' y 'Overwatch 2'. 

Este FPS iba a parecerse a 'Battlefield' pero ambientado en la epopeya espacial. Según los prototipos, el gamer controlaría a un 'Terran' que enfrentaría a los 'Zerg' e incluso y había planes para experimentar con los 'Zerg' como personajes jugables. Sin embargo, todo apunta a que después de dos años de trabajo, su desarrolló estaba demorando demasiado, y su cancelación sorprendió a los desarrolladores, quienes declararon que el juego se veía "muy bien".

'StarCraft' cumple 20 años y Blizzard lo celebra a lo grande con regalos para todos

'StarCraft' cumple 20 años y Blizzard lo celebra a lo grande con regalos para todos. (Difusión)

Blizzard habría cancelado un 'shooter' de 'StarCraft' para dedicarse a 'Diablo 4'. (Difusión)

Al respecto, Blizzard informó que siempre toman este tipo de decisiones "en función de sus valores" y de lo que creen "tiene sentido" para la compañía, según informó Jason Schreier, reconocido periodista de Kotaku.

Este cambio de dirección no supuso ningún despido de personal en la compañía. Recordemos que Blizzard fue blanco de críticas anteriormente por haber despedido en febrero al 8% de su planilla, que equivalen a aproximadamente 800 trabajadores.

Las cosas no parecen estar muy bien en la compañía. A la polémica de los despidos se le sumó el anuncio de 'Diablo Immortal' que generó diversos comentarios negativos de los fans, además de la cancelación a último minuto del anuncio de 'Diablo 4', juego que se ha tardado bastante desde el lanzamiento del exitoso 'Diablo 3'.

Por el momento no se sabe cuál será el destino del FPS de StarCraft, una idea que puede gustar a muchos de los fans de la saga espacial. Esperemos que la idea no se vaya al olvido como le sucedió a 'StarCraft: Ghost'.

Tags Relacionados:

Blizzard

Starcraft

Diablo 4

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada