ha llegado, y siendo directos, repite la fórmula ya conocida junto a nuevas mecánicas lo cual demuestra la búsqueda de variantes que ubiquen al título de y DICE como el mejor de la guerra a gran escala, y aunque en esta oportunidad es un título algo atípico, sigue siendo el mejor multijugador en todo aspecto.

Debo recalcar un detalle a todo esto, y es que el lanzamiento de esta entrega era un tanto complicado, ya que debía hacer frente a dos títulos de alto calibre, por un lado 'Red Dead Redemption 2' y por el otro 'Black Ops 4'. Pero aún contra todo esto, además del retraso por parte de EA y DICE para esta entrega, se ha obtenido como resultado que 'Battlefield V' llegue en gran forma a los diversos mercados.

La acción y coordinación con nuestro pelotón en el modo multijuagdor es esencial para lograr la victoria.

Sobre el papel, 'Battlefield V' no ha cambiado casi nada al respecto a lo ya conocido, salvo la inclusión de algunas nuevas mecánicas las cuales afectan en cierta forma la jugabilidad. Además, la Segunda Guerra Mundial poco ha cambiado respecto a la primera en referente al juego mismo; fuera de esto, no cabe duda alguna que este es un momento perfecto para lanzar un título en el que un conflicto a gran escala es algo que todos los gamers esperan y reclaman, algo que EA y DICE sabía a la perfección.

Por otro lado, me queda claro que ambas compañías han desarrollado esta entrega pensando el período de vida de la misma a largo plazo bajo el concepto del título como un servicio; es decir, contenido de forma gratuito por un período de tiempo largo, esto con la finalidad de brindarle una larga vida a esta entrega y mantener esa fidelidad y retención del gamer.

Battlefield V ofrece diversos modos de juego, tanto para un jugador como para disfrutar del título en multijugador.

Detalle aparte, llama la atención que la principal novedad de este título, el modo 'Battle Royale', se vaya hasta el mes de marzo del próximo año. Así que por ahora solo dispondremos de cuatro historias para el modo de un jugador junto a las diversas modalidades del multijuagador que ya se conocían y estaban presentes en la versión anterior, por lo que no se puede hablar de una evolución marcada en este apartado en este momento en este momento.

En lo referente a lo que son el modo 'Historias de guerra', el modo para un jugador que nos ofrece 'Battlefield V', este se encuentra mejor trabajado que 'BF1', aunque este no es muy extenso en duración, ya que cada una de las tramas nos dará para una hora y media y nos ayudará al aprendizaje de las mecánicas del juego en cierta forma. Cada una de esta misiones se divide en tres partes, las cuales se plantean bajo mismos esquemas realzando el punto del sigilo, este último en especial en la segunda historia. Todo esto resulta un acercamiento diferente a lo que fue la Segunda Guerra Mundial, y más aún gracias al apartado técnico que nos ofrece.

Sobre el modo multijugador, no tiene 'pero' alguno. Fuera de que el modo 'Vientos de Guerra' (nuevo contenido) llegará en muy poco tiempo. Además, llama la atención la ausencia del modo 'Battle Royal' llamado 'Firestorm' el cual estará disponible desde marzo del 2019, pero aún con esta ausencia, esta entrega goza de una gran cantidad de contenido para poder disfrutarla a lo grande en modo online, así que pienso que la espera no se sentirá mucho y más aún con las buenas opciones que ofrece, sin problema de encontrar salas, lag, caídas de servidor, entre otros.

Además, las modalidades de juego son las ya conocidas, aunque la que sobresale gracias a ciertos cambios es la llamada ahora 'Grandes Operaciones'. En ella podemos apreciar un mayor potencial en cuanto a detalle y dimensión, y sin lugar a dudas pone en un mismo lugar a todos los modos que encontramos en 'Battlefield V', esta es la verdadera dimensión a gran escala de un conflicto armado, y aquí EA y DICE no tienen competencia alguna. Sobre los mapas y contenido, 'Battlefield V' tampoco tiene problemas, ya que como mencioné líneas arriba, es un título a largo plazo, el cual recibirá una gran cantidad de contenido y de forma gratuita, por lo que solo es cuestión de esperar y seguir disfrutando de los combates.

Podremos personalizar nuestro personaje durante las partidas multijugador, ya sea del bando 'aliado' o del 'eje'.

'Battlefield V' es un lanzamiento que planea la construcción de una comunidad y a lo grande, y si bien aún quedan algunos puntos por darles ese toque final como la ausencia de su modo 'Firestorm' por ejemplo, no tengo duda alguna que es una entrega a lo grande en cada uno de los apartados que nos ofrece; además, junto a la llegada de 'Vientos de Guerra', y los modos clásicos que tenemos en 'Battlefield V' harán que los fanáticos de la saga y gamers que gustan de los juegos en primera personas puedan disfrutar de un título sólido y divertido en todo aspecto.

PLATAFORMA: PS4, Xbox One, PC
DESARROLLADORA: DICE
GÉNERO: Acción, FPS