Teniendo esto como base a 'Sir Arthur' y 'Ghost 'N Goblins' de , la empresa canadiense Casual Bit Games, luego de una exitosa campaña en Kickstarter, lanzó de forma oficial 'Battle Princess Madelyn', un título que podemos encontrarlo para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Un videojuego 'indie' de plataformas inspirado en la joya de Capcom, y que nos presenta una trama la cual se basa en una experiencia personal del director creativo de Casual Bit Games, Christopher Obritsch. Y es que la hija del director creativo lo vio venciendo a un jefe de 'Ghost 'N Goblins', a lo que ella comentó que deseaba ser la protagonista del videojuego y con armadura de color rosa. Esto fue solo el punto de partida para el desarrollo de esta gran aventura.

Battle Princess Madelyn llega con un clásico estilo de plataformas y arcade a PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

La historia que nos plantea 'Battle Princess Madelyn' es la de una joven princesa guerrera, quien deberá sortear innumerables peligros en diversas zonas para rescatar a su familia de un maligno hechicero, siempre bien acompañada por 'Fritzy', el espíritu de nuestra mascota canina caído en combate.

Con relación a sus mecánicas, 'Battle Princess Madelyn' es un título 'arcade' clásico. Aquí, tendremos botones para saltar y disparar. Además, de que 'Fritzy', nos ayudará en el combate y a resolver ciertos puzzles que nos encontremos en nuestro camino. Tendremos una serie de elementos que podremos utilizar en ciertos momentos. Fuera de esto, no hay mayores cambios.

El nivel de dificultad en el modo historia de 'Battle Princess Madelyn' es medio en sus diez niveles y sus cinco etapas de cada uno en su modo historia. Así que a no desesperarse. En su modo arcade esto cambia en cierta forma, ya que resulta ser más difícil o complicado, aunque por otro lado comenzaremos con varias de nuestras habilidades ya mejoradas, además de tener otros niveles y planteamientos, ya que este modo de juego es distinto al modo historia en cierta forma.

'Battle Princess Madelyn' es un título que gráficamente llega dibujado a mano utilizando el Pixilart, al punto de tener en pantalla una paleta de colores muy viva y con detalles muy bien trabajados. Además, y para mejorar lo que son los efectos de iluminación, Casual Bit Games utilizó el motor Unity, lo que hace que 'Battle Princess Madelyn' se vea como un videojuego clásico pero con un estilo actualizado en todos los niveles y apartados, enemigos, personajes —incluso bajo el agua—, siempre logrando además esa profundidad en pantalla para que 'Battle Princess Madelyn' no se vea plano en ningún momento.

Con respecto al sonido, hay que destacar la banda sonora del juego. Llega a ser realmente épica y denota de forma clara los momentos importantes en el desarrollo del videojuego, sobre todo cuando enfrentamos a un jefe y siempre se mantiene ese estilo retro. Los golpes y ataques se encuentran muy bien logrados, y nunca pierde el estilo clásico de los ochenta.

'Battle Princess Madelyn' es un videojuego que todo amantes de los retos y de los videojuegos clásicos no debe dejar de lado. Es realmente entretenido y no tiene pierde alguno.

• Plataforma: PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch
• Desarrolladora: Casual Bit Games