'Astro Bot Rescue Mission': Un nuevo héroe llega a PlayStation VR [RESEÑA]

El dispositivo de realidad virtual para PlayStation 4 recibió un nuevo título, el cual podríamos considerar como imprescindible para la consola de Sony.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Los títulos o videojuegos de plataforma han sido y serán siempre un género básico en este mágico universo; el motivo de esto: sus mecánicas y formas de juego son muy fáciles y rápidas de aprender, además de poder visitar mundos fascinantes que invitan a la exploración y que resultan muy divertidos.

Todo esto sirve de base para el nuevo videojuego de PlayStation 4 con soporte de PlayStation VR, ‘Astro Bot Rescue Mission’.

El título exclusivo de la consola de Sony toma todas estas tradiciones y fórmulas y las hace sentir novedosas y frescas gracias al uso de la tecnología de la realidad virtual junto a las mecánicas planteadas, ofreciendo como resultado una experiencia muy alegre y divertida, apuntando la experiencia familiar.

En ‘Rescue Mission’, seremos uno de los muchos ‘Astro Bots’, el cual usará una capa debiendo rescatar a todos sus hermanos de una amenaza alienígena que ha lanzado a todos los pequeños ‘Astro Bots’ a planetas cercanos al nuestro.

Astro Bot Rescue Mission

Los enfrentamientos contra los jefes finales resultan ser muy divertidos.

Los enfrentamientos contra los jefes finales resultan ser muy divertidos.

Como es obvio, tendremos que visitar estos planetas para salvar a nuestros amigos. Pero la aventura no será del todo fácil, ya que deberemos superar desafíos y, finalmente, derrotar al jefe de cada uno de estos mundos.

Para esto, la visión que nos ofrece el juego será en tercera persona, y no tendremos problema alguno en seguir el camino o recorrido planteado. Además, nos podremos ubicar fácilmente en los planetas que visitaremos, ya que estos nos ofrecen una gran calidad visual y sonidos ambientales, incluida su fantástica banda sonora.

Ahora bien, el poder encontrar y rescatar a los demás ‘Astro Bots’ supondrá un interesante y divertido ejercicio de resolución de rompecabezas, los cuales además aprovechan la realidad virtual. El poder escuchar y oír a los ‘bots’ gritar y pidiendo ayuda nos indicará que nos detengamos, escuchemos bien y miremos nuestro entorno con el fin de encontrarlos.

Astro Bot Rescue Mission

En determinados momentos, nuestro control del PS4 se hará visible para poder utilizarlo dentro del juego.

En determinados momentos, nuestro control del PS4 se hará visible para poder utilizarlo dentro del juego.

Podríamos comparar este título a otros como 'Mario 3D World' o '3D Land' entre otros, y su correlación sería más que una forma superficial de apuntar a que los tres títulos son todos plataformas. Ya que 'Astro Bot Rescue Mission' cumple con similares requisitos de los títulos mencionados, como crear una experiencia única en el género o realzar el hardware (PlayStation VR), pero el nuevo título de PS4 ofrece además el uso de mecánicas conocidas junto a otras nuevas, logrando ofrecer experiencias sorprendentes.

'Astro Bot Rescue Mission' llega para reforzar que los títulos familiares se puedan disfrutar a lo grande gracias al soporte de la tecnología de la realidad virtual (PlayStation VR).

FICHA

PLATAFORMA: PS4, PlayStation VR
DESARROLLADORA: Japan Studio
GÉNERO: Aventura / Realidad Virtual
DISTRIBUIDOR: Sony

PUNTAJE: 9

Ir a portada