es un juego que, luego de más de 50 horas de jugarlo, este sigue teniendo mucho más para ofrecer gracias a la misma profundidad de su trama. Los cimientos con los que la franquicia fue creada y lanzada han evolucionado al punto que muchos quizá no reconocerán la misma serie, una franquicia en la que fue un gran reinicio pero al mismo tiempo obligado, y que ahora con 'Odyssey' se nos muestran los pasos y la fórmula que esta merece seguir.

El título de Ubisoft se plantea nuevamente como si fuese una novela, una en la que asumiremos el rol de un asesino en un título, 'Alexios' o 'Kassandra', y que irá más allá de los videojuegos lanzados previamente y que además nos ofrece el mejor regalo que uno puede tener, la libre elección o el libre albedrío. Y es que, desde un inicio, el título de Ubisoft nos propone elegir a uno de los dos personajes, y si bien otros títulos han hecho lo mismo, este solo será el punto de partida a toda una gran aventura en modo RPG.

La historia de Kassansdra marcara un canon en este título.

Es más, podremos encontrar diversos momentos u oportunidades en los que nuestras decisiones serán vitales o tendrán consecuencias de cara al futuro o final del título, momentos en los que tendremos que decidir si matamos o dejamos vivir a uno u otro personaje.

Además, el título de Ubisoft nos propone nuevas mecánicas en la que se nos permite ser la persona que deseamos ser, buenos o malos. Podremos ser un mercenario que actúa por un pago, por ejemplo, para luego ser otro tipo de personaje. Podremos hacer uso de todas las oportunidades que se nos presenten para decidir el camino o evolución de nuestro personaje.

Kassandra marcará un hito importante en el título y en la misma franquicia de Ubisoft.

Ubisoft ha sido más que inteligente al reacondicionar el sistema de combate de 'Origins' en un uno más activo, ya que esta entrega es una clara evolución a lo que vimos en el juego previo. Esto se puede ver en la falta de un escudo o al prestar una mayor atención a nuestros enemigos y sus movimientos.

Además, 'Odyssey' presenta un árbol de habilidades con nodos desbloqueables divididos en tres ramas, las cuales se centran en: 'Cazador', 'Guerrero' y 'Asesino'. Estas nos permitirán tener una gran variedad de opciones para el combate. Además, las mismas armas que usemos estarán enfocadas en estas habilidades y el tipo de personaje que usemos.

Se han implementado diversas novedades al árbol de habilidades y equipos que podremos hacer uso.

Otro de los puntos importantes, al mismo tiempo que un gran añadido en 'Odyssey', son las 'Batallas de Conquista'. Aquí, y teniendo en cuenta que las principales zonas de Grecia están controladas por fuerzas atenienses o espartanas, deberemos realizar ciertas acciones (destruir suministros de guerra, matar soldados, asesinar a capitanes, entre otras), con la finalidad de debilitar un lado lo suficiente como para comenzar una batalla. Aquí, si bien la inteligencia artificial peca un poco, la mejora de experiencia es muy sustancial.

Ubisoft ha revelado los requerimientos para poder jugar en PC Assassins Creed Odyssey.

Otro de los cambios que presenta 'Odyssey' es el grabado de equipos, ya que ahora cada arma y pieza de nuestra armadura podrá tener un grabado que otorgará bonificaciones específicas. Casi toda pieza, aumentará el daño base del árbol del 'Cazador', 'Guerrero' o 'Asesino'. Eso sí, grabar un artículo no es extremadamente costoso y obtendremos muchos beneficios, pero si esperamos conseguir un arma de gran nivel, vamos a tener que invertir mucho dinero y materiales.

Los combates marinos en 'Odyssey' nos traen de vuelta un sistema de juego en el que tendremos que preocuparnos de las flechas, jabalinas y embestidas. Y si bien no tendremos muchos combates por alta mar, esta zona nos ofrecerá espectáculos visuales de gran nivel, además de poder disfrutar de la tranquilidad del mar y escuchar a su tripulación cantar sus logros heroicos.

El título contará con batallas marinas.
El título contará con batallas marinas.

GRÁFICAS

'Assassin´s Creed Odyssey' es un juego enorme, mucho más que 'Origins', y junto a su increíble narrativa, es la belleza ilimitada de la representación de la antigua Grecia. Su manejo de iluminación, texturas, paso del tiempo (día-noche), el poder ver cómo lucen los atardeceres sobre el mar abierto, son realmente increíbles. Y mejor aún es la posibilidad de capturar todo esto gracias al modo foto.

La dirección de arte merece una mención aparte, es increíble como han logrado capturar incluso los entornos más banales. Los bosques, las ciudades, y las costas adquieren un mayor propósito, en especial cuando se realizan con un detalle tan exquisito y soberbio. Y no solo esto, incluso cuando buceamos y encontramos una ruina hundida podemos ver cómo los cardúmenes de peces juegan alrededor de las columnas, para luego ver cómo una ballena salta por las olas mientras un grupo de delfines juegan o mientras somos atacados por un gran tiburón. 'Odyssey' es una cápsula del tiempo de la Grecia antigua para los gamers. Una pintura que cobra vida.

Mientras desarrollamos búsquedas submarinas, deberemos tener cuidado de los tiburones.

En 'Assasin´s Creed Odyssey' podremos gozar de una libertad narrativa en gran forma, logrando que sea un título tan flexible como la misma vanidad del 'Animus', logrando un cierto estiramiento de la realidad. Sin lugar a duda es el mejor juego de la franquicia, que muestra cómo ha evolucionado para mejor llegando a dejar la vara muy alta a los títulos que le sigan.

El modo foto nos permitirá poder captura nuestros mejores momentos y aplicarles diversos efectos.

El tiempo es el juez de lo que podremos considerar como un clásico, desde las películas, novelas, sinfonías o los poemas épicos por ejemplo, y será el mismo tiempo el que determinará si 'Assassin's Creed Odyssey' entre en esta categoría. Creo que el mismo Homero hubiese estado encantado de poder disfrutar esta odisea.

PLATAFORMA: PS4, Xbox One, PC
DESARROLLADORA: Ubisoft Québec
GÉNERO: Acción / RPG