Traje brindará comodidad y seguridad al astronauta. (USI)
Traje brindará comodidad y seguridad al astronauta. (USI)

, desde hace unos años, se ha convertido en un objetivo crucial. Famosa es la iniciativa privada (www.mars-one.com), también conocida como "el viaje a Marte sin retorno", que busca establecer colonias humanas en suelo marciano a partir del año 2020. En efecto, no hay boleto de regreso para los viajeros.

La , por su parte, ha logrado grandes proezas con exploradores robóticos como Spirit, Opportunity o , pero la gran apuesta es realizar el primer viaje tripulado hacia el planeta rojo. De hecho, el proyecto ya está en marcha.

La última novedad es el traje Z-2, diseñado por la empresa ILC Dover y la Universidad de Filadelfia. Es un prototipo de traje para los astronautas que participen en la misión pionera. No solo destaca por el toque futurista que aportan los paneles de iluminación: la NASA afirma que será un traje que brindará comodidad y protección al astronauta.

Se espera que el traje sea fabricado a partir de noviembre. Luego será puesto a prueba. Sin embargo, el destino del traje no es ser usado tal como está en misiones reales. Según el portal Space, será el análisis de los resultados lo que permita, más bien, dar pie al desarrollo de una nueva generación de trajes.

TAGS RELACIONADOS