Sigue actualizado en nuestra APP

Waffles: Tres deliciosas formas de prepararlos

Los waffles son un postre delicioso hecho con una masa a base de harina, leche y huevos. 

Redacción Redacción

De origen belga, el waffle es un postre delicioso con una masa crocante,que puede servirse acompañado con diferentes toppings. Lucianno Café nos enseña tres deliciosas maneras de prepararlos y disfrutarlos. 

Base para waffles: (8 porciones) 500 gramos de harina sin preparar, 250 mililitros de leche entera fresca, ½ cucharadita de polvo de hornear, 2 huevos, 5 gramos de sal, 1 cucharadita de esencia vainilla, 6 cucharas soperas de mantequilla derretida. 

Preparación:  Bate las claras de huevo hasta punto nieve, luego echa poco a poco la harina, el polvo de hornear y las yemas, alternando junto con la leche fresca hasta lograr una masa homogénea. 

Agrega la esencia de vainilla, la mantequilla y mezcla. Deja reposar la masa como mínimo una hora.

Waffle de frutas frescas.  Masa de waffles, frutas de estación al gusto, miel de Maple, fudge o siropes al gusto. 

Echa la masa en la wafflera, cuando esté listo retira en un plato y espera unos segundos a que entibie, agrega la fruta de tu elección, ya sea fresas, arándanos o plátano y acompaña con miel de maple o siropes al gusto.

Waffles choco mango kiwi.  Masa de waffles, 50 gramos de chocolate bitter, 1 mango mediano, 3 kiwis y miel de maple, fudge o siropes al gusto. 

Preparación. En un tazón echa la mitad de la masa madre ya reposada y agrega el chocolate bitter derretido en el microondas.
Prende la wafflera y con una brocha aplica la mantequilla en la wafflera. 

Vierte la masa y espera a que esté listo. Aparte corta el kiwi y el mango en rodajas. Pon los waffles en un plato, deja que enfríe unos segundos. Decora con la fruta. Agrega la miel o fugde al gusto y listo.

Waffles de oreo y helado.  Masa de waffles, 2 galletas de oreo por porción, helado, chantilly, siropes al gusto.

Vierte la masa en la wafflera, una vez listo pon la bola de helado de su preferencia, las galleta en trozos, decorar con chantilly y agrega los siropes al gusto.

Dato: Luciano Café, está ubicado en la calle Armando Blondet 127 Urbanización Villa Sol, Los Olivos. 

Tags Relacionados:

Receta

waffles

Ir a portada